sábado. 25.05.2024
El tiempo

Sufren el corte de luz varias zonas de Argoños, Noja y Santoña, como el penal El Dueso y la Residencia de Ancianos Santa Ana

El alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña (PP), indicó que desconoce de dónde puede venir el problema

Residencia de Ancianos Santa Ana en Berria, en Santoña.
Residencia de Ancianos Santa Ana en Berria, en Santoña.
Sufren el corte de luz varias zonas de Argoños, Noja y Santoña, como el penal El Dueso y la Residencia de Ancianos Santa Ana

Varias zonas de los municipios de Argoños, Noja y Santoña sufrieron hoy, lunes, un corte de luz. Así lo avanzó el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña (PP), quien indicó que están trabajando el solventar un problema, que se originó sobre las 18.30 horas, y que de momento desconoce de dónde proviene.

De hecho, responsables de la empresa Viesgo está mirando la subestación eléctrica de este municipio, donde el apagón ha afectado a los supermercados, Covirán y Lupa, y alguna otra zona, “aunque, por ejemplo, los vecinos tenían luz en la carretera de Portillo”, explicó.

En cuanto a Santoña, el corte de la luz ha afectado al centro penitenciario El Dueso y la Residencia de ancianos y el Centro de Día Santa Ana, en Berria, donde se han personado los bomberos y el servicio de emergencias 061 debido a que salió humo del generador, comentó el alcalde de este municipio, Jesús Gullart (Santoñeses). “Un problema con Viesgo, pero que parece ya está solucionado”, remarcó.

Los trabajadores de la residencia iniciaron el protocolo de evacuación, pero finalmente no fue necesario. Los bomberos revisaron las instalaciones y realizaron mediciones de gas que arrojaron un resultado negativo. En el lugar estuvieron también agentes de la Policía Local.

La alcaldesa de Noja, Mireia Maza (PP), aclaró que "el municipio sufrió por la tarde el corte de luz, pero ya está solucionado".