domingo. 23.06.2024
El tiempo

Santoñeses y PP tienen una primera toma de contacto para formar el equipo de Gobierno

El candidato del PSOE, Sergio Abascal, no felicitó al vencedor de las elecciones, Jesús Gullart

Jesús Gullart, candidato de Santoñeses. R.A.
Jesús Gullart, candidato de Santoñeses. R.A.
Santoñeses y PP tienen una primera toma de contacto para formar el equipo de Gobierno

Santoñeses, con seis ediles, y el Partido Popular, con cuatro, han tenido una primera toma de contacto para formar el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Santoña entre dos partidos que mantienen una buena relación, con iniciativas conjuntas, y cuyo resultado da para gobernar con mayoría.

Santoñeses ha anunciado que su intención es reunirse con los demás partidos políticos para buscar una legislatura de consenso y constructiva, incluido el PSOE, cuyo candidato Sergio Abascal no ha llamado para felicitar al vendedor de las elecciones municipales, Jesús Gullart, quien sí lo hizo en 2015 y 2019.

Por otro lado, Andrés Peña, número cinco en la lista electoral socialista, será concejal en detrimento del número dos de Vox, César Ramón Ortiz, tras el recuento de los votos del pasado día 28 de mayo.

Desde Vox, el coordinador César Ramón Ortiz ha asegurado que “tras el escrutinio general 100 votos del PSOE se asignaron por error al PRC”.

Por este motivo, el PSOE sube 100 votos y el PRC baja 100. El PRC conserva un concejal con 331 votos y Vox pierde uno. “Queremos volver a agradecer a los más 600 vecinos que nos han prestado su apoyo. Ahora es hora de cumplir con el compromiso adquirido, trabajar. Perdemos un concejal, pero mantenemos intacta la moral, la ilusión y las ganas de trabajar por Santoña”, declaró César Ramón Ortiz.