domingo. 19.05.2024
El tiempo

Santoñeses y PP cierran el gimnasio del albergue municipal de Santoña en horario de 13.00 a 15.30 horas

Malestar entre los usuarios por la decisión que además se quejan del mal estado de las instalaciones, los aparatos y máquinas de musculación, mientras los gobernantes guardan silencio

Espejo roto en el gimnasio de Santoña. Iban Ortiz (Facebook)
Espejo roto en el gimnasio de Santoña. Iban Ortiz (Facebook)
Santoñeses y PP cierran el gimnasio del albergue municipal de Santoña en horario de 13.00 a 15.30 horas

El equipo de Gobierno, Santoñeses y PP, ha cerrado el gimnasio del albergue municipal de Santoña en horario de 13.00 a 15.30 horas, una medida que ha generado el malestar de los usuarios que acuden en esta hora además de quejarse por el lamentable estado que presentan las instalaciones, sus máquinas y aparatos de musculación.

Pesas de musculación. Iban Ortiz (Facebook)
Pesas de musculación. Iban Ortiz (Facebook)

“Somos muchos los jóvenes y no tan jóvenes los que vamos al gimnasio después de trabajar en esa franja horaria, ya que permite conciliar la vida laboral y familiar y disfrutar de nuestros hijos el resto de la tarde”, comentó el socio número 283 de las Instalaciones Deportivas Municipales (IDM).

En solidaridad con muchos de los afectados por este cierre parcial de las instalaciones, este usuario pide a las autoridades competentes y en particular a la Concejalía de Deportes, que preside Vanesa San Emeterio (PP), que reconsidere su postura, ya que “son tiempos en los que ahora más que nunca se debe fomentar la actividad física”.

A ello, añadió que los usuarios “lleven muchos años viendo el deterioro paulatino del albergue, que muestra unas condiciones de abandono e insalubridad insostenibles”.

Estado de las instalaciones. Iban Ortiz (Facebook)
Estado de las instalaciones. Iban Ortiz (Facebook)

En su opinión, sólo queda por conocer si, entre las 13.00 y las 15.30 horas, se realizarán las tareas necesarias de mantenimiento y limpieza que nunca antes se han acometido, si reducirán la cuota al deportista que acude o lo que se pretende es ir cerrando de una vez por todas y a la vez privatizar ciertas actividades de las IDM municipales.

Otro de los usuarios indicó que por motivos laborales muchos vecinos que trabajan en las empresas conserveras acuden en esa franja horaria. “Si el problema es que no hay personal, en ese horario no hay ningún responsable en las instalaciones”, aclaró.

Respecto al estado del gimnasio, manifestó que “pagamos una cuota y tanto el gimnasio, las máquinas y el vestuario están que dan pena debido a que no se ha invertido casi nada en más de 30 años”.

Desde su punto de vista, sólo han incluido nuevas máquinas en 2023, pero a su entender hay humedad, goteras, suciedad, máquinas sin engrasar y sin tapizar por falta de una persona de mantenimiento que antes existió y se jubiló.

Máquina del gimnasio. Iban Ortiz (Facebook)
Máquina del gimnasio. Iban Ortiz (Facebook)

De hecho, hay humedad, suciedad, los muros están en mal estado, así como las máquinas y aparatos que presentan roña y el cuero roto, junto con los espejos rajados y sin cambiar.

El equipo de Gobierno de Santoñeses, con su alcalde Jesús Gullart, y PP, por medio de su concejal de Deportes, Vanesa San Emeterio, no han dado explicaciones y guardan silencio a pesar de contactar con ellos por medio de llamada telefónica y mensaje por WhatsApp.