miércoles. 30.11.2022
El tiempo

Santoñeses pide remodelar y trasladar el gimnasio del albergue a las instalaciones deportivas municipales

El Grupo municipal acusa al equipo de gobierno PSOE-PRC de malgasta el dinero del contribuyente en intervenciones de jardinería desacertadas

Santoña albergue 6
Albergue municipal de Santoña. R.A.
Santoñeses pide remodelar y trasladar el gimnasio del albergue a las instalaciones deportivas municipales

El Grupo municipal de Santoñeses ha pedido al equipo de Gobierno PSOE-PRC remodelar y trasladar el gimnasio del albergue a las instalaciones deportivas municipales.

Esta es una de las propuestas presentadas a la Junta de Portavoces con el fin de destinar el dinero del remanente de tesorería del Ayuntamiento.

Además, según su portavoz Jesús Gullart, han solicitado la redacción de un proyecto integral de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas y la reparación de los parques infantiles.

Igualmente, reclaman  un censo arbóreo de todas las especies para determinar su estado y patologías, así como crear una bolsa de ayudas para las familias con rentas bajas y medias con el fin de paliar el coste energético doméstico, junto con la puesta en marcha de bonos energéticos para microempresas y autónomos.

Santoñeses tampoco se olvida de exigir la renovación de los equipos informáticos de todas las dependencias municipales con el fin de mejorar las condiciones de trabajo de los empleados y que al mismo tiempo repercutirá en el ciudadano.

Jardineras

Por otro lado, desde Santoñeses consideran que el equipo de Gobierno municipal PSOE-PRC malgasta el dinero público en intervenciones de jardinería desacertadas.

El pasado mes de agosto, ante la presión y descontento ciudadano por el evidente abandono del mantenimiento sistemático de nuestros parques y jardines ya existentes, el equipo de gobierno de Santoña PSOE-PRC, decidió dar un golpe de efecto con una serie de intervenciones exprés en materia de jardinería, recuerdan.

“Así, nuestras calles pasaron de tener una docena de jardineras móviles, en muy mal estado de conservación, por cierto, a contar actualmente con un total de 109 unidades, distribuidas por diferentes calles y plazas de Santoña, lo que viene a demostrar, una vez más, el afán político ante el acercamiento de las elecciones municipales más que una intención real de mejorar el embellecimiento y ornato de nuestra ciudad”, explicaron.

Santoñeses jardineras
Santoñeses jardineras

Desde su punto de vista “tomaron estas decisiones, pero sin ningún sentido técnico ni la más mínima gestión, planificación ni análisis económico, llegando a cometer errores tales como situar parte de las jardineras en pasos de viandantes, creando auténticas barreras arquitectónicas”.

 A ello añaden una elección de árboles, arbustos y plantas anuales inadecuados o la plantaciones de begonias e impatiens en plena exuberancia vegetativa, situándolas en zonas soleadas, cuando este tipo de plantas, originarias de los subtrópicos cálidos y húmedos, no requieren sol directo sino filtrado o tamizado, suelo bien drenado y sin saturación hídrica.

Además, Santoñeses comenta que se han plantado e instalado sin ningún rigortécnico, hasta el punto de que los cepellones de las plantas anuales se han posicionado por encima del nivel de los bordes de las jardineras, lo que hace imposible que la humedad llegue hasta el sistema radicular de las mismas; por consiguiente, se han secado plantación tras plantación.

“Todo esto nos viene a demostrar una falta de gestión, planificación y protocolo de conservación, la existencia de bastantes carencias técnicas de lo más básico en botánica, así como una falta de conocimiento en técnicas de diseño paisajístico, falta de dominio técnico en la composición decorativa y excesivas carencias en la conservación y mantenimiento”, señalan.

 

Santoñeses pide remodelar y trasladar el gimnasio del albergue a las instalaciones deportivas municipales
Comentarios