sábado. 26.11.2022
El tiempo

Santoñeses eligió a Jesús Gullart como presidente del partido y a los miembros del Comité Ejecutivo

La reordenación del muelle y de la zona Berria, la mejora de la limpieza, parques y jardines, así como evitar gastos superfluos son algunas de las asignaturas pendientes según este partido político

Un momento de la celebración del  Congreso  general de Santoñeses. R.A.
Un momento de la celebración del Congreso general de Santoñeses. R.A.
Santoñeses eligió a Jesús Gullart como presidente del partido y a los miembros del Comité Ejecutivo

Santoñeses eligió hoy a Jesús Gullart como presidente del partido y a los miembros que conformarán el Comité Ejecutivo durante la celebración de su tercer Congreso General que acogió el salón de actos del instituto de enseñanza secundaria Marqués de Manzanedo.

Así, José Ramón Gallego, será el secretario; Bernando José Plaza Borrajo, el secretario; Jesús Ibáñez, Víctor Sobrino y María Calvo, ocuparán el cargo de vocales, y a ellos se une Eloy Oliverí, en la función de vicepresidente, y Jesús Gullart, su presidente.

Los estatutos recogen que este órgano del partido estará formado por los tres concejales y otros cuatro miembros, aunque también se aprobaron realizar unas modificaciones de cara al funcionamiento del partido.

Los afiliados votaron en la elección del Comité Ejecuitvo. R.A.
Los afiliados votaron en la elección del Comité Ejecutivo. R.A.

En el acto se acordó  que Santoñeses deberá elegir también a los integrantes de la Asamblea consultiva que, entre otras funciones, designará los miembros la lista electoral que se presentará a las elecciones de 2023 y la línea política a seguir.

De hecho y mirando hacia la próxima legislatura que comenzará en junio en 2023, Santoñeses considera que el municipio tiene varias asignaturas pendientes que se deben abordar. La reordenación del muelle fue una de ellas, junto con la ordenación de la zona de Berria en cuanto a los aparcamientos, accesos y la urbanización de la carretera principal

A ello se une la mejora de la limpieza, así como de las zonas de parques y jardines, sobre todo en verano; potenciar la seguridad y evitar los gastos superfluos.

En el Congreso General, Jesús Gullart señaló que el objetivo es dar continuidad a la formación política y agradeció el apoyo de los afiliados y simpatizantes que forman el músculo y son la gasolina para que Santoñeses encare las próximas elecciones de mayo del próximo año donde esperan ser claves en esa cita.

Los inicios

No faltó una mirada atrás, a los inicios de lo que hoy es Santoñeses, cuando su portavoz en el Ayuntamiento y presidente, Jesús Gullart recuerdan que cuatro vecinos se reunían con el fin de poner en marcha este proyecto político.

Así, en 2015, y tras recoger más de 600 firmas que lo avalaron, Santoñeses se presentó por primera vez a las elecciones, en aquella ocasión, como Agrupación electoral. Consiguieron 440 votos y un concejal, y ya en 2018 dieron el paso de convertirse en partido político y obtuvieron casi 1.100 votos y tres ediles.

“Nacimos como alternativa a otros partidos, dado el descontento de los vecinos y con el fin de romper los bloques políticos existentes”, comentó Gullart.

En su opinión “se ha comprobado que somos gente seria que quiere cambios políticos basados en la participación de las personas y en su disposición, sin servilismos ni ideologías. No me gusta la palabra gobernar, sino gestionar entre todos”.

Con anterioridad a este acto, Santoñeses ha realizados tres mesas informativas en la Plaza de San Antonio con el fin de darse conocer y aumentar sus afiliados, algo que han conseguido aseguran, y también los tres concejales se expusieron a las preguntas de los vecinos en unas jornadas de puertas abiertas.

Santoñeses eligió a Jesús Gullart como presidente del partido y a los miembros del Comité Ejecutivo
Comentarios