jueves. 25.04.2024
El tiempo

Santoñeses cuenta con su página digital para informar de su actividad

Con la dirección www.santoneses.org, la web tiene una sección dedicada a las elecciones municipales del día 28 de mayo

Los tres concejales de Santoñeses.
Los tres concejales de Santoñeses.
Santoñeses cuenta con su página digital para informar de su actividad

El partido político independiente Santoñeses cuenta con su página digital, en la dirección www.santoneses.org, con el fin de informar de su actividad.

La web hace un recorrido por los inicios de esta formación como Agrupación electoral cuando se presentó a las elecciones de 2015 y logró un concejal en la persona de Jesús Gullart tras obtener 440 votos.

En 2019, ya como partido político, lograron, tres concejales, Jesús Gullart, Eloy Oliveri y María Calvo, tras alcanzar 1087 votos.

La actividad municipal, sus estatutos, su información económica y la formación del Comité Ejecutivo del partido también vienen recogidos en la página.

Además, tiene un apartado dedicado a las elecciones municipales del día 28 de mayo en el que informarán de su programa y los actos organizados. 

A ello se suma las noticias que generan, la posibilidad de contactar con el partido y de afiliarse a esta formación política, todo ello conectado a sus redes sociales.

Podas

La concejala María Calvo, como vocal de la comisión informativa de Medio Ambiente y Zonas Verdes, ha pedido que se mejore la gestión de las podas en el municipio y ha presentado un informe referente sobre las diversas especies arbóreas en distintas zonas de Santoña.

La edil ha puesto en conocimiento del concejal de Medio Ambiente y Zonas Verdes, Fernando Palacio (PRC), en su doble labor de concejal y «técnico» responsable, diversos factores a tener en cuenta a la hora de realizar determinadas podas teniendo en cuenta los distintos géneros, especies y variedades de los árboles a podar.

Especies ubicadas en zonas como la Plaza de la Concordia, calle Juan Vella, y patios de la calle General Santiago, han sido podadas aplicando la técnica del desmoche (cortar todas las ramas del año anterior, dejando tan solo las ramas principales), un método que se puede aplicar a otras especies pero no en casos como los Gingkos Biloba situados en frente de tanatorio, un tipo de árbol que al tratarse de un fósil viviente, no necesita ningún tipo de poda.

“Palacio, como concejal y «técnico» en la materia, debe coordinar y advertir de los tipos de poda a los trabajadores que quedan eximidos, en este caso, de cualquier responsabilidad en esta actuación”, señaló.