lunes. 15.04.2024
El tiempo

Santoña pretende rehabilitar el Palacio de Chiloeches con financiación del Gobierno central

La consejera de Cultura visitará el municipio para comprobar el estado de la cubierta de la iglesia de Santa María del Puerto

Palacio de Chiloeches en Santoña. R.A.
Palacio de Chiloeches en Santoña. R.A.
Santoña pretende rehabilitar el Palacio de Chiloeches con financiación del Gobierno central

El Ayuntamiento de Santoña pretende rehabilitar el Palacio Chiloeches, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), con financiación del Gobierno central, por medio del 1,5 por ciento cultural.

Así, se abordó en la reunión entre la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández (PP), y el alcalde de Santoña, Jesús Gullart (Santoñeses).

También, han repasado la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del municipio y se ha comprometido a estudiar acciones de consolidación sobre el Fuerte de San Martín, así como valorar la creación de su centro de interpretación.

Por otro lado, el edil, que ha invitado a la consejera a realizar una visita al municipio para comprobar las posibles actuaciones, ha solicitado también la colaboración de la Consejería para recuperar el Plan Director de la iglesia Santa María del Puerto y restaurar su cubierta. 

Un encuentro en el que el regidor municipal ha solicitado a la titular de Cultura su apoyo para estudiar fórmulas que regulen el acceso al Faro del Caballo, especialmente durante la época estival.

Junto a la consejera y el alcalde han participado en el encuentro el teniente alcalde y concejal de Urbanismo; Ricardo Fernández (PP); el concejal de Cultura, Rubén Quintana (PP), y la edil de Deporte, Vanesa San Emeterio (PP).