Santoña impulsa varias inversiones para mejorar las instalaciones deportivas municipales
La concejala de Deportes, Vanesa San Emeterio (PP), anuncia obras en los pabellones Tomás de Teresa y Miguel Solano, el albergue municipal y el campo de fútbol Andrés Lococo
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santoña, Vanesa San Emeterio (PP), ha anunciado un plan de actuaciones en las instalaciones deportivas como son la mejora y modernización en los pabellones Tomás de Teresa y Miguel Solano, el albergue municipal y el campo de fútbol Andrés Lococo.
Uno de los trabajos consistirá en el repintado integral del pabellón Tomás de Teresa que acoge a diario la actividad de numerosas escuelas deportivas y clubes. Por ello, se ha acometido el repintado al completo y el marcaje de los campos de balonmano, tenis, voleibol y dos campos cruzados de balonmano infantil, así como la recuperación del escudo de Santoña en el centro de la pista, reforzando la identidad y orgullo local.
Esta actuación forma parte de una segunda fase de intervención que comenzó meses atrás, cuando se fijó definitivamente el pavimento con la instalación de una malla antihumedad, lo que garantiza la durabilidad y seguridad de la pista, explicó la edil.
De igual forma, se sustituirán las puertas en los vestuarios en el pabellón Miguel Solano, la piscina municipal y el albergue con una inversión de 25.000 euros, de tal forma que se ha adjudicado la sustitución de todas las puertas fenólicas.
Los trabajos comenzarán en breve y se completarán en un plazo de 30 días naturales. Esta actuación supondrá una notable mejora en la seguridad, durabilidad y estética de espacios que tienen un uso diario e intensivo, señaló Vanesa San Emeterio, quien añadió que la actividad se contemplará con la renovación de la cubierta en instalación deportiva.
Cubierta
Por último, indicó, se está trabajando en la sustitución completa de la cubierta de la piscina municipal con un presupuesto de 500.000 euros con el fin de mejorar el aislamiento térmico, reducir el consumo energético y los costes de mantenimiento y modernizar el entorno y mejorar las condiciones para usuarios y trabajadores
Se trata de una obra técnicamente compleja, por lo que está siendo diseñada con el apoyo y asesoramiento de técnicos especializados”, explicó
A ello se suma, la renovación integral del campo de fútbol Andrés Lococo con una inversión de 300.000 euros y un plazo de ejecución estimado de dos meses, lo que supondrá la sustitución completa del césped artificial, la instalación de nuevas porterías y banquillos y la implantación de un sistema de riego automático.
Desde la concejala de Deportes aseguran que se trabaja con la intención de que las obras puedan comenzar y concluir antes de finalizar el año.
Como complemento, se ejecutará la remodelación integral de la piscina municipal, una instalación, a su juicio, fundamental para la salud, el deporte y la vida activa de cientos de vecinos de Santoña.
Tras mantener múltiples reuniones con la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria y lograr que sus responsables visitaran personalmente la instalación, el ayuntamiento ha conseguido firmar un convenio de colaboración que permitirá ejecutar esta obra en tres fases, con una inversión de 400.000 euros.
La primera fase, considerada prioritaria y que está a punto de salir a licitación, se centrará en mejorar el sistema técnico de funcionamiento de la piscina con la sustitución del filtro del vaso principal, esencial para el tratamiento y la limpieza del agua y la renovación del depósito de compensación, que regula el volumen de agua y evita reboses o desequilibrios.
Esta primera fase supondrá una inversión de 130.000 euros, de los cuales 78.000 euros serán financiados por el Gobierno de Cantabria.
Filtraciones
Para finalizar, la concejala de Deportes no se olvida de las mejoras continuadas en la piscina y otras instalaciones deportivas, además de esta importante reforma estructural, tanto por empresas externas como por el personal municipal.
Entre estas actuaciones destacan la renovación de vestuarios, la reparación de filtraciones, la sustitución de luminarias, la adecuación de duchas y sistemas de fontanería, así como mejoras que, aunque discretas, tienen un impacto directo en la comodidad y seguridad de los usuarios.
“Desde el Partido Popular de Santoña consideran que estas actuaciones forman parte del compromiso municipal con el fomento del deporte y la mejora continua de las infraestructuras deportivas locales y reafirmamos nuestro compromiso con el deporte, la salud y el bienestar de nuestros vecinos”, ha señalado la concejala de Deportes, Vanesa San Emeterio, quien adelantó que seguirán trabajando con responsabilidad y dedicación para dotar a Santoña de unas instalaciones deportivas modernas, seguras y funcionales. Santoña avanza. Y lo hace con hechos”.