domingo. 08.12.2024
El tiempo

Santoña destinará 1,3 millones de euros para mejorar los polideportivos y los parques infantiles

El gimnasio municipal se trasladará del albergue a las instalaciones deportivas municipales

Polideportivo municipal Tomás de Teresa.
Polideportivo municipal Tomás de Teresa.
Santoña destinará 1,3 millones de euros para mejorar los polideportivos y los parques infantiles

El Ayuntamiento de Santoña, gobernado por Santoñeses-PP, destinará 1,3 millones de euros para mejorar las instalaciones deportivas y los parques infantiles.

Así lo anunció el concejal de Obras, Ricardo Fernández (PP), quien avanzó que, en una primera fase, se invertirán 700.000 euros,  para dotar de una zona de recepción, un espacio techado para resguardase de la lluvia y un control de acceso a pie de calle al polideportivo municipal Tomás de Teresa.

De igual forma, se renovarán los vestuarios del pabellón Miguel Solano, junto al colegio público Macías Picavea tras años de falta de mantenimiento y al mismo tiempo se ampliará esta zona para los usuarios con movilidad reducida, tanto masculino como femenino.

Al mismo tiempo, se contempla el traslado del gimnasio municipal del albergue a las instalaciones deportivas municipales con el fin de que todos los servicios se encuentren en la misma instalación.

Además, se ha aprobado destinar 625.000 para rehabilitar varios edificios municipales que contempla la rehabilitación de la cubierta de la piscina para eliminar las filtraciones y mejorar el aislamiento térmico de las fachadas este y oeste del albergue.

Colaboración

Para llevar a cabo estas actuaciones, el Ayuntamiento ha solicitado la colaboración del Gobierno de Cantabria, la concejala de Deporte, Vanesa San Emeterio (PP), trasladó a la Consejería la necesidad de mejorar las instalaciones dado que se encuentran obsoletas.

Por otro lado, el Consistorio aportará 190.000 euros para renovar la superficie de caucho y las zonas de juegos infantiles de Manzanedo y El Pasaje.

Así, se invertirán 40.000 euros para sustituir el pavimento de goma de las dos zonas, además de cambiar el vallado del espacio infantil del paseo marítimo que se encuentra en mal estado.

Después, se gastarán 150.000 euros para cambiar las estructuras de juego más deterioradas en los dos parques con el fin de lograr una mejora de seguridad y estética.