domingo. 25.09.2022
El tiempo

Santoña deja sobre la mesa la aprobación definitiva de la ordenanza de las terrazas de la hostelería

Las fiestas locales de 2023 serán el viernes, de Carnaval, 17 de febrero, y el 8 se septiembre, la Virgen del Puerto

Plaza del Peralvillo en Santoña. R.A.
Terrazas en la Plaza del Peralvillo en Santoña. R.A.
Santoña deja sobre la mesa la aprobación definitiva de la ordenanza de las terrazas de la hostelería

El Pleno del Ayuntamiento de Santoña decidió dejar sobre la mesa la aprobación definitiva de la ordenanza de terrazas de la hostelería debido a que falta de tratar y responder en la Comisión de Urbanismo a una alegación presentada por la Confederación  Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) registrada en mayo.

Desde la Asociación de Empresarios de Santoña, (Asemsan), por medio de su presidente, Jorge González, considera que el Ayuntamiento está cometiendo una ilegalidad debido a que no ha respondido a su recurso de reposición, presentado el día 22 de julio, contra la normativa de retirar las terrazas de más de seis metros de las calzadas.

“Están aplicando ya está medida en varios bares y restaurantes y no han respondido al recurso en el plazo de un mes que tenían y además no han contestado a nuestras alegaciones”, comentó.

Proyectos                                                    

En el Pleno celebrado, el alcalde Sergio Abascal anunció la ejecución de varios proyectos e inversiones. Uno de ellos hace referencia al futuro plan de reordenación de la zona del área del puerto pesquero y las fábricas conserveras, así como el destino de 26.000 euros para los equipamientos del gimnasio del albergue municipal.

Asimismo, ha aclarado que la inversión realizada en el pabellón Miguel Solano se realizó con el consenso de todos los Grupos políticos y además de mejorar la superficie, supuso la nivelación de la pista y la retirada del material.

También relacionado con el deporte, la rotonda del barrio de Piedrahita contará en breve con la colocación de una antigua trainera de la Virgen del Puerto, cedida por el Club de Remo, y la instalación de iluminación, setos y arbolado, cuyo coste asciende a 29.000 euros.

Por otro lado, el viernes de Carnaval, el 17 de febrero, y el 8 de septiembre, la Virgen del Puerto, fueron designadas como las fiestas locales para 2023.

Para finalizar, avanzó que, a petición del PP, se convocará una Comisión de Seguimiento del servicio de limpieza y recogida de basura y que se firmarán patrocinios con todos los clubes deportivos del municipio.

En cuantos a las fiestas de la Virgen del Puerto, Sergio Abascal, explicó, tras la pregunta de Santoñeses, que se reforzarán las noches de forma extraordinaria con la presencia de la Policía Local. “De momento, se han recuperado los fines de semana y cuando se cubran las plazas se ampliará a toda la semana”, indicó.

 

Santoña deja sobre la mesa la aprobación definitiva de la ordenanza de las terrazas de la hostelería
Comentarios