sábado. 26.11.2022
El tiempo

Riotuerto aprobó la reforma del puente sobre el arroyo de Revilla por un importe de 293.000 euros

El Pleno rechazó la urgencia de la moción del PP para conceder ayudas a los ganaderos y agricultores

Casa Consistorial de Riotuerto. R.A.
Casa Consistorial de Riotuerto. R.A.
Riotuerto aprobó la reforma del puente sobre el arroyo de Revilla por un importe de 293.000 euros

El proyecto de rehabilitación estructural del puente sobre el arroyo de Revilla en la avenida Alisas, en Riotuero, cuenta con un presupuesto base de licitación de 293.000 euros.

La Dirección General de Obras Públicas ha solicitado la aprobación del proyecto de la obra de rehabilitación estructural y el Pleno de la Corporación, con los votos a favor del PRC y PSOE y las abstenciones del PP dio el visto bueno.

La Consejería de Obras Públicas licitará los trabajos y una vez efectuados, los gastos de conservación y mantenimiento correrán a cargo de este Ayuntamiento.

El alcalde Alfredo Madrazo (PRC), tras el interés del PP, explicó que con las partes que queden del antiguo puente de Revilla se erigirá un monumento en el parque para honrar la labor de los canteros de Riotuerto.

En la sesión ordinaria, se rechazó la urgencia de la moción del PP para pedir al Consistorio la implantación de una ayuda directa, con cargos al remanente de tesorería, a los ganaderos y agricultores del municipio por un importe de hasta 900 euros hasta agotar entre los beneficiarios los 60.000 euros destinados en la partida. Los populares presentaron esta iniciativa ante los problemas del sector primario con la sequía que se produjo en Cantabria.

El regidor municipal manifestó que debería estudiarse previamente su viabilidad legal y económica y después estudiar la propuesta contenida en la moción.

La propuesta no se debatió al ser desestimada la urgencia por los Grupos políticos del PRC y PSOE, mientras que el PP votó a favor.

Fiestas locales

En la sesión plenaria se designaron, por unanimidad, los días viernes, 23 de junio, la Festividad de San Juan Bautista, 24 de junio, que al coincidir en sábado se adelanta al día anterior, y lunes, 18 de septiembre, la Festividad de San Cipriano, 16 de septiembre, coincide en sábado, y se traslada al lunes, como fiestas locales para 2023.

Para finalizar, el portavoz del Grupo Municipal Popular Javier Abascal Fernández, pidió arreglar las canastas de baloncesto de la pista deportiva del barrio La Iglesia, mientras el alcalde indicó que toma nota sobre el asunto.

Riotuerto aprobó la reforma del puente sobre el arroyo de Revilla por un importe de 293.000 euros
Comentarios