lunes. 06.02.2023
El tiempo

Ribamontán al Monte cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros en 2023

El municipio dispondrá de un instituto de enseñanza secundaria en el complejo de Hoz de Anero

Ayuntamiento de Ribamontán al Monte. R.A.
Ayuntamiento de Ribamontán al Monte. R.A.
Ribamontán al Monte cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros en 2023

El Ayuntamiento de Ribamontán al Monte cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros en 2023 tras su aprobación en el Pleno con los votos de los Grupos municipales del PRC y PSOE y la abstención del PP.

El alcalde Joaquín Arco (PRC) anunció que la intención es seguir realizando inversiones de reposición y mantenimiento en infraestructura, tales como alumbrado, carreteras en Solegrario, saneamiento, que están en fase de licitación por el Gobierno de Cantabria, y acometer obras de renovación de las instalaciones de parques en las Pilas, Cubas, Villaverde, Hoz de Anero, con presupuesto municipal, y en Anero por medio de una subvención de la Consejería de Presidencia.

El regidor municipal informó que la Comisión Regional de Urbanismo y Ordenación del Territorio (CROTU) ha concedido la autorización para la construcción de un instituto de enseñanza secundaria en los terrenos del complejo de Hoz de Anero y que ahora la Consejería de Educación se encargará encargada de redactar el proyecto para la contratación de las obras, lo que calificó como un gran logro el haber conseguido esta dotación para el municipio.

El Alcalde informa que para los desplazamientos de los alumnos matriculados en el instituto de Heras, en Medio Cudeyo, para este ejercicio 2023, hay un convenio entre el centro educativo, el Ayuntamientos y la Consejería de Educación para subvencionar a la Asociación de Padres y Madres en el transporte escolar de los alumnos.

Antiguas escuelas

La Consejería de Obras Públicas ha concedido una subvención para acometer las obras de la primera fase de rehabilitación de los edificios de las antiguas escuelas de Hoz de Anero que comprende reforma de las cubiertas y estructura.

El objetivo es dispones de las instalaciones para uso y servicio público. En la segunda fase se reformará el interior con nueva división y adaptación de la parte antes destinada a viviendas de maestros para conseguir varias salas de reunión de la Junta Vecinal, protección civil y para servicios de uso público.

De igual forma, contempla mejora de aislamientos en paredes, ventanas, medios de electrificación y calefacción adaptados a un menor consumo energético, así como mejorar la accesibilidad al edificio.

Las obras de la primera fase han sido adjudicadas, por unanimidad, por un importe de 42.500 euros.

En la sesión plenaria se acordó modificar proyecto de las obras de mejora de la red de agua en el municipio cuya inversión asciende a 240.000 euros.

En el Pleno se dio el visto bueno al derecho a una bonificación del 50 por cien de la cuota íntegra de impuesto a para los bienes inmuebles en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol y puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Ribamontán al Monte cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros en 2023
Comentarios