lunes. 22.07.2024
El tiempo

Ribamontán al Mar aprobó el proyecto educativo ambiental en el Monte Arna por más de 273.000 euros

El Pleno también dio el visto bueno al convenio con la Junta Vecinal de Suesa para rehabilitar el antiguo lavadero

Municipio de Somo, en Ribamontán al Mar. R.A.
Municipio de Somo, en Ribamontán al Mar. R.A.
Ribamontán al Mar aprobó el proyecto educativo ambiental en el Monte Arna por más de 273.000 euros

El Ayuntamiento de Ribamontán al Mar llevará a cabo el proyecto educativo ambiental en el Monte Arna por más de 273.000 euros, incluido dentro del Plan de Sostenibilidad Turística. Así, se aprobó en el Pleno de la Corporación, de tal forma que el Consistorio y la Junta Vecinal de Somo firmarán un convenio, donde la pedanía se compromete a ceder los terrenos e instalaciones necesarias para la ejecución de la actuación, manteniendo su titularidad.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar se compromete a recibir las obras una vez ejecutadas, a su conservación y mantenimiento. En el caso de observarse deficiencias, se procederá a su reparación en el plazo de un mes si bien por razones justificadas podrá dicho plazo ser objeto de ampliación.

El PSOE se interesó por la emisión de un informe por la Secretaria quien indicó que no ha sido posible. Además, manifestó que dado que el Plan de Sostenibilidad Turística se sujeta a una tramitación garantista,  precisa conocer el procedimiento seguido para la adjudicación del contrato de servicios de redacción de proyecto técnico dado que es  necesario a los efectos de cumplir con los criterios del Plan la tramitación en concurrencia  competitiva, sujeto de los criterios de publicidad y libre concurrencia para evitar el incumplimiento de la subvención y su pérdida total o parcial

El convenio fue aprobado con los votos del PRC, la abstención del PP y el voto en contra del PSOE.

Lavadero

De igual forma, en la sesión plenaria se dio el visto bueno al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y la Junta Vecinal de Suesa para rehabilitar el antiguo lavadero que será ejecutada por la Dirección General de Turismo y Hostelería por importe de más de 32.000 euros.

El Grupo municipal del PP manifestó que el periodo que abarca el compromiso adquirido por el Ayuntamiento por medio del instrumento del convenio cuatro años, prorrogables a otros cuatro puede devenir insuficiente.

En este punto en el orden del día, el PRC y PP se posicionaron a favor, el PP y los socialistas en contra.

Preguntas

Los populares, en este apartado, se interesaron por la segunda fase de la limpieza del Río Herrero se sabe la fecha.

Los regionalistas explicaron que se contempla en el presupuesto del Gobierno regional. En el mes de septiembre, pidieron una entrevista con el consejero de Fomento para tratar este y otros temas y aún están pendientes del encuentro.