sábado. 18.05.2024
El tiempo

Retirada la bandera azul a la playa de Berria, en Santoña, en el mes de agosto

Santoñeses pide explicaciones y el concejal de Medio Ambiente anunció la presentación de alegaciones ante Adeac

Playa de Berria, en Santoña. R.A.
Playa de Berria, en Santoña. R.A.
Retirada la bandera azul a la playa de Berria, en Santoña, en el mes de agosto

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha retirado la bandera azul a la Playa de Berría, en Santoña, durante el mes de agosto.

El Grupo municipal de Santoñeses pide explicaciones al equipo de Gobierno PSOE-PRC por la retirada de la bandera azul a la playa de Berria.

Así lo ha avanzado su portavoz, Jesús Gullart, de tal forma que solicitarán la convocatoria de una Comisión Informativa para que se aclare el asunto. “El pasado jueves se celebró una Comisión de Medio Ambiente y no se informó de la retirada de este distintivo que concede cada verano la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac)”, comentó.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santoña, Fernando Palacio (PRC), anunció la presentación de alegaciones a la resolución de Adeac y la convocatoria de una nueva comisión de Medio Ambiente.

Fernando Palacio indicó que la decisión de Adeac se conoce desde hace unas semanas y han presentado un escrito sobre el estado en que se encontraba la postura de este organismo del que no han recibido respuesta.

La presencia de mascotas en el arenal en horario de baño y las deficiencias en equipamiento, sobre todo servicios para las personas con movilidad reducida, se encuentran entre las razones.

El periódico se ha puesto en contacto con Adeac, organismo que cada verano concede esta distinción a las playas por cumplir una serie de requisitos en calidad e instalaciones, y se encuentra a la espera de una explicación.