Falleció una mujer de 60 años de Gama en los Pozos de Noja, en Miera, tras alcanzarla una piedra desprendida de grandes dimensiones

Los Pozos de Noja en Miera.

La mujer fue alcanzada y se precepitó por una pendiente de unos 200 metros hacia una zona inestable

Una mujer de 60 años y natural de Gama ha fallecido tras alcanzarla una piedra desprendida de grandes dimensiones en los Pozos de Noja, en Miera. El equipo de Intervención de Protección Civil y su helicóptero de rescate medicalizado evacuaron ayer a la senderista, quien realizaba una ruta en la zona de Los Pozos de Noja (Miera).

La mujer fue alcanzada por una piedra de grandes dimensiones que se ha desprendido de forma accidental cuando otro senderista se ha apoyado en ella. La roca se ha desplazado por un canal y ha impactado directamente en la mujer, quien se ha precipitado por una pendiente unos 200 metros hacia una zona inestable.

Hasta el lugar accedieron el rescatador y médico y el helicóptero trasladó a la mujer hasta el aeropuerto Seve Ballesteros para después, en Soporte Vital Avanzado, acabar en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Tras el rescate, la aeronave regresó al lugar del accidente para recoger al acompañante de la mujer y trasladarlo en las proximidades de su vehículo y al rescatador, que permanecía en el lugar del rescate junto al acompañante de la mujer.