martes. 07.10.2025
El tiempo

La renovación de la piscina municipal de Santoña supondrá una inversión superior a los 130.000 euros

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento firmaron un convenio donde recoge que la aportación de la Consejería de Deporte asciende a 78.000 euros

Piscinas de Santoña.
Piscinas de Santoña.
La renovación de la piscina municipal de Santoña supondrá una inversión superior a los 130.000 euros

La renovación de la piscina municipal de Santoña supondrá una inversión superior a los 130.000 euros. El Boletín Oficial de Cantabria de hoy, martes, publica el convenio de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santoña, para la adecuación y modernización de los equipos de la piscina climatizada de dicho municipio. Según el proyecto, dicha obra asciende a más de 130.680 euros, de los cuales 78.000 euros los aportará la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

El consejero de Deporte, Martínez Abad (PP), ha señalado que este acuerdo “traduce el compromiso de este Gobierno en mejorar las instalaciones deportivas de titularidad municipal, para facilitar la práctica deportiva, en este caso, de los santoñeses, en las mejores condiciones posibles”.

Las actuaciones incluidas en este convenio, serán el suministro e instalación de un depósito de compensación y un filtro de vaso principal consiguiendo ahorro energético y optimizando el consumo de agua.

El importe incluye todos los costes derivados del suministro del material, instalación, medios auxiliares y demás costes asociados a los trabajos.

El consejero ha destacado que estamos ante una actuación “urgente”, por lo que será ejecutada directamente por el Ayuntamiento de Santoña, mediante la formalización del correspondiente contrato, y será cofinanciada por el Gobierno de Cantabria en los términos establecidos en este convenio, “a fin de garantizar la puesta en funcionamiento de dicha instalación lo antes posible”.

La necesidad de ejecutar este proyecto de mejora se debe al actual estado de dicha instalación, que no es la idónea ni apropiada para garantizar su uso, así como el desarrollo de competiciones en óptimas condiciones técnicas y de seguridad.

La concejala de Deportes, Vanesa San Emeterio (PP), ha explicado que trata de un proyecto de renovación interior de la piscina municipal, realizado por una ingeniería especialista, dividido en tres fases. La primera, denominada urgente, consiste en sustituir el filtro del vaso principal de la piscina, que es un componente esencial para la limpieza y tratamiento del agua y también se renovará el depósito de compensación, una estructura que regula el volumen de agua y evita reboses o desequilibrios en la instalación. Las fases segunda y tercera se desarrollaran en el año 2026

 No obstante, durante la época del cierre, por el departamento de obras y con trabajadores propios se han realizado numerosas actuaciones para modernizar la piscina municipal.