lunes. 15.07.2024
El tiempo

El PSOE de Santoña en busca del quinto concejal que podría perder Vox

Los socialistas reclaman contabilizar los votos en una mesa electoral y Salvador Sarabia (Vox) solicitó revisar el escrutinio general antes de celebrarse las elecciones

mini_Santoña procesión 6
El candidato del PSOE, Sergio Abascal. R.A.
El PSOE de Santoña en busca del quinto concejal que podría perder Vox

El PSOE de Santoña, liderado por Sergio Abascal, busca lograr el quinto concejal en detrimento de Vox y para ello ha solicitado contabilizar 110 votos de una mesa electoral que no se han tenido en cuenta de los resultados del pasado día 28 de mayo.

"Sólo hay que sumar los votos de todas las actas y dan 1.612", explican desde el PSOE.

Por su parte, Vox solicitó en las Juntas Electorales de Santoña y Santander, antes de la cita electoral, que se lleve a cabo una revisión general de las actas y de los votos nulos.

Precisamente, desde este partido han confirmado que en el caso de tener razón el PSOE es más probable que ellos pierden su segundo edil en lugar de los regionalistas.

Santoña vivió el pasado domingo un vuelco en los resultados, donde el partido local Santoñeses, con tres ediles, consiguió seis concejales y ser la lista más votada.

Por su parte, el PSOE, que ha formado equipo de Gobierno con el PRC, tenía siete concejales y ha bajado a cuatro, mientras que su socio de dos ha pasado a uno.

Además, el PP ha descendido de cinco ediles a cuatro y ha entrado con dos representantes el partido Vox, encabezado por Salvador Sarabia.