domingo. 19.05.2024
El tiempo

El PSOE de Santoña acusa a Santoñeses-PP de reducir las calles previstas para asfaltar en el municipio

La inversión ascendía a 600.000 euros y ahora disminuye a 450.000 euros con la exclusión de la travesía González Ahedo, caminos interiores del jardín del instituto Marqués de Manzanedo y una parcela en el polígono industrial

Equipo de Gobierno, Santoñeses-PP, en Santoña. R.A.
Equipo de Gobierno, Santoñeses-PP, en Santoña. R.A.
El PSOE de Santoña acusa a Santoñeses-PP de reducir las calles previstas para asfaltar en el municipio

El Grupo municipal del PSOE en Santoña acusa al equipo de Gobierno, Santoñeses-PP, de reducir las calles previstas para asfaltar en el municipio, de tal forma que la inversión ascendía a 600.000 euros en la pasada legislatura y ahora, con la entrada de estos dos Grupos en el Gobierno, disminuye a 450.000 euros.

Los socialistas anuncian que algunas actuaciones se respetan y son muy necesarias, otras se han excluido, como son los casos del asfaltado de la Travesía González Ahedo y una parcela de estacionamiento en el polígono industrial, así como la adecuación de los caminos interiores del jardín del instituto Marqués de Manzanedo.

Desde el PSOE han recordado que se trata de un proyecto inicial cuya redacción adjudicó a comienzos del año 2023, se encontraba en fase de contratación por un importe un de 600.000 euros y que se financiaba con el dinero del remanente de tesorería.

El Grupo municipal socialista manifiesta que finalmente y ante la urgencia que han exigido, de forma reiterada, de dar continuidad a su contratación, los gobernantes anuncian la próxima licitación de la obra de asfaltados viarios y mejora de aceras en diferentes zonas de Santoña por importe de 450.000 euros.

“No obstante, ese expediente de contratación ha sido paralizado por el nuevo equipo de Gobierno municipal, Santoñeses-PP, y el proyecto de obra se ha modificado, reducido y mutilado”, incidieron.

Con este retraso de tres meses en la licitación, para los socialistas se pone en riesgo la ejecución de las obras antes de su plazo máximo de finalización que concluye en 2023. “De no haberse paralizado el proyecto la inversión sería mayor, ya se habría adjudicado la obra y podría haber comenzado este mismo mes”, señalan.

El PSOE espera que por este retraso no se lamente la imposibilidad de ejecución en plazo de una obra tan necesaria y que tanto trabajo nos llevó gestionar.