jueves. 18.07.2024
El tiempo

El PSOE califica de “populista” al alcalde de Santoña, Jesús Gullart (Santoñeses), por publicar su nómina en las redes sociales

Los socialistas consideran que el actual equipo de Gobierno aumentó los salarios un 27 por ciento, 156.000 euros, e incrementó las liberaciones de cinco a ocho

Equipo de gobierno de Santoñeses y PP. R.A.
Equipo de gobierno de Santoñeses y PP. R.A.
El PSOE califica de “populista” al alcalde de Santoña, Jesús Gullart (Santoñeses), por publicar su nómina en las redes sociales

El PSOE ha calificado de populista al alcalde de Santoña, Jesús Gullart (Santoñeses), por publicar su nómina en las redes sociales, cifrada en 20.000 euros al 50 por ciento de liberación.

“Sin embargo, se pasa por alto que son ocho los concejales liberados, dos con dedicaciones exclusivas y seis con parciales, cinco de ellos de Santoñeses y tres del PP”, indicaron los socialistas.

El Grupo municipal del PSOE recordó que Sara Lagarma e Isabel Rueda (Santoñeses) cobran 25.000 euros anuales cada una por su dedicación exclusiva; Eloy Oliveri (Sntoñeses), otros 20.000 al 37,5 por ciento y María Calvo (Santoñeses), 13.000 al 50 por ciento.

En cuanto al PP, su socio de Gobierno, el portavoz Ricardo Fernández recibe 20.000 euros por una dedicación parcial al 40 por ciento; Vanesa San Emeterio otros 20.000 euros por una liberación al 40 por ciento, y Alberto Ruigómez percibe 13.000 euros al 30 por ciento.

“El importe de retribuciones anuales, sin incluir las cotizaciones a la seguridad social, de los dos cargos con dedicación exclusiva y seis con dedicación parcial es de 156.000 euros, un 27 por ciento más de gasto respecto a las retribuciones del anterior equipo de gobierno PSOE-PRC que contaba con cinco dedicaciones, cuatro exclusivas en su totalidad y una parcial al 50 por ciento”, aclaran.

Talud

Los socialistas de Santoña han anunciado que han comenzado las obras de estabilización y contención del talud en la cantera del Carmen, en Santoña, con un coste de 600.000 euros.

Esta obra se ejecuta a raíz de una reivindicación del Ayuntamiento de Santoña, en la anterior legislatura, para dotar de plena seguridad a ese espacio degradado e inutilizado del municipio y permitir su uso y aprovechamiento futuro.

De ese modo, el anterior Ejecutivo regional (PSOE-PRC) se comprometió a financiar íntegramente la obra y licitó el proyecto en noviembre de 2022.

El citado aprovechamiento del espacio requiere de la adecuación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a los usos autorizados para dicho espacio por el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

“Lamentablemente, el nuevo equipo de Gobierno municipal (Santoñeses-PP) ha rechazado, en el primer Pleno ordinario de la legislatura, la moción presentada por el Grupo municipal socialista para adecuar el PGOU, de forma paralela a la ejecución de las obras, al citado PORN, para permitir la instalación de equipamientos públicos de diversa naturaleza.