sábado. 20.04.2024
El tiempo

El PRC de Santoña lamenta la política “inútil” de Santoñeses y su mal trabajo en el Ayuntamiento

El portavoz Fernando Palacio considera que “ya se ha acabado el chollo de Chiloeches y ahora no hay ni rumbo, ni propuestas” 

Contenedores en la zona de Berria, en Santoña.
Contenedores en la zona de Berria, en Santoña.
El PRC de Santoña lamenta la política “inútil” de Santoñeses y su mal trabajo en el Ayuntamiento

El Grupo municipal regionalista  en el Ayuntamiento de Santoña ha denunciado la política inútil y de “tierra quemada” de Santoñeses  que, según ha señalado el portavoz regionalista, Fernando Palacio, “no aportan absolutamente nada, cuando  ya  se ha desinflado el globo del Palacio de Chiloeches”.

En su opinión “no les quedan recursos para sumar votantes como lo hicieron en las últimas municipales, habiéndose convertido en un auténtico fiasco”.

Muestra de ello son, según Palacio, sus ausencias en la reciente marcha contra el cáncer celebrada en Santoña, además de su desaparición  en los actos oficiales de la pasada Semana Santa.

Palacio se ha referido  a la presentación por parte de Santoñeses de mociones en relación a la falta de arena en la playa de San Martín. El edil regionalista recordó que el Grupo municipal cambió el contenido de la moción tratada en la Comisión a la que se llevó al Pleno. “Cuando ya disponían de la información recabada en la carpeta de la Comisión Informativa de Medio Ambiente”, al tiempo que calificaba este proceder de verdadera “cagada” política “por lo que intentaron cambiar la moción sobre la marcha”.

En este sentido el edil regionalista ha afirmado que “al final la Comisión Informativa dictaminó lo que ya estaba  refrendado en este órgano municipal, por lo que su segunda propuesta fue denegada. “Por este motivo, se llevó al Pleno el dictamen  que no querían, y aun así insistieron con el planteamiento que no habían conseguido introducir Comisión Informativa rompiendo todas las normas legales de gestión y tratamiento del reglamento municipal” ha señalado.

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santoña ha recordado que es la segunda vez que Santoñeses presenta en el Ayuntamiento un documento falso “con lo que repiten el mismo fallo que ya cometieron  en su día  cuando aportaron documentación en la Comisión de Urbanismo para intentar convencer que el ala oeste del Palacio de Chiloeches era un Bien de Interés Cultural”.

“Aprovecharse del trabajo que se está haciendo en la Comisión de Medio Ambiente es la marca de Santoñeses, su propio estilo de hacer oposición, y no es la primera vez que pasa, por cuanto el año pasado, por querer apuntarse otro tanto, presentaron una moción en relación a la regulación del Faro, que también se votó en contra”, asegura el PRC.

Palacio indicó que el equipo de Gobierno ya trabajaba en este asunto y tres meses después, gracias a una intensa gestión,  se consiguió el objetivo por la unión de tres administraciones.

Playas y nuevos servicios

El responsable de Medio Ambiente en el Ayuntamiento  santoñés ha hecho un repaso del trabajo realizado de cara al verano, haciendo referencia a la habilitación  de distintas pasarelas de acceso a la playa de Berria, así como duchas; la limpieza de zonas de paso y queda pendiente, mediante el  proceso de contratación, la reparación de varias listones en pasarelas, las áreas  de sombra y el recambio de cartelería  para su actualización.

Palacio, ha destacado la colocación de servicio de baños en Berria y San Martín, así como el cerramiento de un punto de agua en la zona del Barco, trasladándolo al espacio de  los baños, “medida que hemos adoptado para evitar charcos y que el agua que se genere, esté conectada a la red de saneamiento,  evitando vertidos cerca de las dunas” ha puntualizado..

Otro de los aspectos destacados por Palacio se refiere a la solución dada al aparcamiento en Berria que ha permitido el establecimiento de un estacionamiento  con un importante número de plazas que “sin lugar a dudas va a revalorizar  nuestra playa con su valor añadido”.

El edil ha valorado muy positivamente la decisión de su departamento de reforzar con un contenedor cada una de las entradas a  las playas “porque entendemos que si se quiere una playa natural y limpia, hay que evitar la penosa imagen de papeleras rebosantes de desperdicios con papeles y otras inmundicias por el suelo, que, con el viento, se desplazan hasta las dunas, por lo que no cuesta nada acercarse a los contenedores y depositar ahí los residuos, demostrando nuestra madurez y civismo” ha señalado Fernando Palacio.