viernes. 26.04.2024
El tiempo

El PP de Santoña presentó su candidatura, encabezada por Ricardo Fernández

Un aparcamiento subterráneo junto al colegio Picavea, un Centro de Día en la Casa de Albo y trasladar la Casa de Cultura al Palacio de Chiloeches, entre sus propuestas

Candidatura del PP en Santoña. R.A.
Candidatura del PP en Santoña. R.A.
El PP de Santoña presentó su candidatura, encabezada por Ricardo Fernández

El Partido Popular de Santoña presentó su candidatura municipal a las elecciones del día 28 de mayo, encabezada por Ricardo Fernández, durante un acto que tuvo lugar en el Ayuntamiento.

El número uno está acompañado en la lista electoral por Vanesa San Emeterio, Alberto R. Larrañaga, Rubén Quintana, Raquel Pedraja, Leoncio Calle, Ana María Ruiz, Ignacio Cerro, María Subisaga, Emilio Madera, Antonio Badiola, Isabel Azogue, Benito González, Ángela Veci, Víctor Larrañaga, Arantza Bilbao y Jesús Alonso.

Arropados por la diputada regional popular, Isabel Urrutia, el cabeza de lista, bajo el lema #Caitoalcalde, como se le conoce en el pueblo, aprovechó el acto para presentar su programa electoral dividido en 12 áreas.

Ricardo Fernández presentó su programa electoral. R.A.
Ricardo Fernández presentó su programa electoral. R.A.

Una de las primeras iniciativas pasa por rebajar los impuestos municipales, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que se pagará en dos cuotas, y el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Entre sus proyectos estrella se encuentra la reordenación del entorno del colegio Macias Picavea y las instalaciones deportivas municipales, una actuación que incluye un aparcamiento subterráneo para resolver el problema existente, la creación de una plaza y un parque infantil cubierto.

A ello se une el Centro de Día en la Casa de Albo y trasladar la Casa de Cultura al Palacio de Chiloeches con el fin de ampliar la Biblioteca y dedicar un espacio a centro de emprendimiento en ese edificio.

Durante su intervención, Ricardo Fernández tampoco dejó de lado la conveniencia de modernizar la Plaza de Abastos y fomentar un nuevo modelo de venta de productos, así como rehabilitar la Plaza de Toros con el fin de acoja otras actividades culturales.

Museo

El Museo del Descubrimiento en el Fuerte de San Martín, dedicado a las figuras de Juan de la Cosa y González Ahedo, y dedicar un espacio que represente la vida de un acuartelamiento de la época napoléonica, también está en en el punto de mira del PP.

En el ámbito del bienestar social, no se olvida de desarrollar una auditoría integral de las instalaciones y los servicios de la Residencia de Ancianos Santa Ana y la instalación de desfibriladores.

Reformar el monumento a Juan de la Cosa, crear una Escuela de Música, crear el Consejo de Fiestas Populares, externalizar el servicio de parques y jardines, , optimizar los recursos de la Policía Local junto con colocar cámaras de vigilancia, renovar los barrios de Piedrahita y El Dueso y mejorar la urbanización de Berria, donde se construirá una rotonda, también tienen un hueco en el programa electoral del PP santoñés.

“En estos años he podido conocer de primera mano las necesidades de Santoña, que la coalición PSOE-PRC ha sido incapaz de resolver en dos legislaturas y hemos abanderado la defensa de los intereses de Santoña y de los vecinos, plantando cara a los constantes ataques del gobierno de Revilla (PRC) a nuestro pueblo; haciendo  propuestas y controlando la acción de los gobernantes”, comentó Ricardo Fernández.

Por estos motivos, el PP no se siente un partido de oposición, sino la alternativa capaz de transformar Santoña, mejorar la vida de los vecinos, y dar un futuro de oportunidades a sus hijos. “Somos la única alternativa real, alejada de protagonismos, demagogia y populismo y queremos trabajar por y para Santoña, desde la moderación y desde la centralidad política, lejos de la crispación”, comentó.

Para concluir, Ricardo Fernández indicó que cree en Santoña, confía en el increíble potencial natural y humano del PP y adelantó que quiere dar a Santoña un gobierno a la altura de sus vecinos. “El cambio es posible y está más cerca que nunca”, remarcó.