jueves. 29.09.2022
El tiempo

El PP de Riotuerto denuncia la falta de acondicionamiento del aula de un año

El portavoz de los populares, Javier Abascal, acusa de falta de previsión a la Consejería de Educación

Colegio público en Riotuerto. R.A.
Colegio público en Riotuerto. R.A.
El PP de Riotuerto denuncia la falta de acondicionamiento del aula de un año

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Riotuerto, Javier Abascal, ha denunciado que el aula para niños de un año “no se encuentra habilitada para su uso y, en consecuencia, se producirá un importante retraso en su utilización”.

Además de estar sin el mobiliario necesario para este tipo de aulas, según Abascal se da la circunstancia de que el profesor titulado solo cumplirá media jornada, mientras que el técnico tendrá jornada completa.

Tampoco se cumple la ratio de alumnos, ya que estaba previsto para 12 y se han matriculado 14 niños”, ha añadido el portavoz del PP quien ha acusado de “falta de previsión a la Consejería de Educación, lo que demuestra la desidia y negligencia”.

En su opinión, se trata de una “chapuza”, ya que “el calendario escolar se conoce con suficiente antelación y se trata de actuaciones que deberían estar perfectamente programadas”.

Perjuicio para las familias

“Ha habido un descontrol que no se puede dejar pasar, porque supone un perjuicio para las familias” ha añadido el portavoz de los populares quien ha opinado que “después de anunciar a bombo y platillo la implantación de las aulas de 1 año, la realidad es que en Riotuerto va a tardar en ponerse en marcha”.

Para Javier Abascal, en este caso “la ineficacia por parte de la Consejería de Educación, que dirige la regionalista Marina Lombó, ha sido manifiesta, debería dar alguna explicación y asumir su responsabilidad, alguien que además es de La Cavada”.

 

El PP de Riotuerto denuncia la falta de acondicionamiento del aula de un año
Comentarios