lunes. 06.02.2023
El tiempo

El PP de Liérganes no asistió a los Plenos del presupuesto de 2023 y el Plan de los Recursos Humanos

El documento económico supera los 2,2 millones de euros y tiene 415.400 en inversiones reales

Ayuntamiento de Liérganes. R.A.
Ayuntamiento de Liérganes. R.A.
El PP de Liérganes no asistió a los Plenos del presupuesto de 2023 y el Plan de los Recursos Humanos

Los cuatro concejales del PP en el Ayuntamiento de Liérganes no asistieron a los Plenos donde se debatieron el presupuesto municipal de 2023, que asciende a 2,2 millones de euros, y el Plan de los Recursos Humanos del Consistorio.

Los ediles populares, Ángel Bordas, Sergio Abascal, Lidia María Navarro y Jesús Ángel Pérez incumplieron su obligación de acudir a las sesiones plenarias, si bien este último concejal justificó su ausencia en el Pleno de octubre alegando motivos personales.

El presupuesto del Ayuntamiento de Liérganes se aprobó con los votos a favor de los Grupos políticos Unión Por Liérganes y Pámanes y el PRC, aunque la concejala regionalista, María Elena Moreno informó de la imposibilidad de asistir por motivos de salud.

Según el equipo de Gobierno municipal, el documento económico experimenta el incremento más importante de su historia, nada menos que un 9,62 por ciento más que en 2022.

“Y todo ello sin subir los impuestos y las tasas municipales. Este aumento se debe no solo a una buena gestión económica, sino también al incremento general en los ingresos”, explicó el alcalde Santiago Rego (ULP).

Gasto social

Lo más destacado, sin duda, es el aumento del gasto social en más de un 30 por ciento y que abarca el servicio de atención domiciliaria, la telealarma domiciliaria, las ayudas de emergencia, la organización de ludotecas, las ayudas al estudio y los talleres de igualdad y programas preventivos contra la violencia de género, racismo, entre otros.

Las inversiones reales se incrementan en un 16,36 por ciento y se destinará a la construcción de nichos, compra de terreno para un área deportiva, nueva grada para la bolera de Pámanes y caja negra para actuaciones teatrales en el Centro Cívico de Pámanes, reforma integral del molino de Regolgo y puesta en marcha de un centro de interpretación, adoquinado y enlosado en la prolongación de la calle Convento hasta el río Miera y desde la plaza de los Cañones hasta el mismo cauce.

Otras iniciativas serán los arreglos en carreteras de parcelaria, potenciación de la cultura en sus más diversas manifestaciones, y una nueva señalización en calles, plazas y monumentos de interés.

Además, se aprobó el Plan de Ordenación de los Recursos Humanos del Ayuntamiento medidas para actualizar el catálogo de 2004 con el fin de definir las funciones de los puestos de trabajo y configurar el de operarios de usos múltiples y sus valoraciones, además de contemplar un plan de formación.

También, se dio el visto bueno a que el Consistorio forme parte de la Asociación, junto a Riotuerto y Medio Cudeyo, para promocionar el entorno del río Miera y crear una senda fluvial como primera iniciativa.

El PP de Liérganes no asistió a los Plenos del presupuesto de 2023 y el Plan de los Recursos Humanos
Comentarios