Las obras del nuevo pabellón polideportivo de Argoños comenzarán antes de finalizar el año 2025
La presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga (PP), y el alcalde Juan Juan José Barruetabeña firmaron el convenio para la ejecución del proyecto con una inversión de cerca de cuatro millones de euros

Las obras de construcción del nuevo polideportivo de Argoños comenzarán antes de finalizar el año 2025 con una inversión del Ejecutivo autonómico de cerca de cuatro millones de euros e incluirá la urbanización del entorno de esta instalación deportiva.
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), y el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña (PP), han firmado el convenio marco que regula los cauces de colaboración entre ambas instituciones para la puesta en marcha de esta infraestructura deportiva, que dará servicio a los más de 350 jóvenes que residen en Argoños.
Con este acuerdo se formaliza un compromiso que la presidenta adquirió durante la visita institucional que realizó a este municipio, uno de los pocos de Cantabria que no cuenta con esta infraestructura cubierta, que garantice que los niños y jóvenes de Argoños puedan practicar deporte y realizar sus competiciones en unas condiciones óptimas durante todo el año.
El apoyo del Ejecutivo se enmarca en la política de ampliar y mejorar las infraestructuras deportivas de los municipios, y de garantizar unos servicios de calidad a todos los ciudadanos, especialmente en los núcleos rurales.
Además, esta instalación permitirá al municipio acoger eventos culturales y de ocio.
El alcalde, tras la firma del convenio, ha mostrado su satisfacción tras “tantos años” esperando el poder realizar esta obra y ha destacado el compromiso de la presidenta y la “total colaboración” para hacer realidad esta infraestructura tan demandada en el municipio.
El convenio, que aprobó el Consejo de Gobierno el pasado día 30 de abril, establece que el Ejecutivo, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, asumirá la financiación de las obras y el Ayuntamiento se encargará de impulsar la licitación y adjudicación de las mismas y la posterior gestión del polideportivo, que se localizará en una parcela de más de 4.200 metros cuadrados en el Barrio de La Iglesia.
El edificio constará de tres plantas y tendrá una pista polideportiva de 1.237 metros cuadrados en la planta baja, donde también se localizarán los vestuarios, aseos para deportistas, el almacén general y los espacios de administración y limpieza. En la primera planta estarán las gradas, el vestíbulo, el acceso general y los aseos para el público, y en la segunda planta se instalará un gimnasio de 178 metros cuadrados y otros vestuarios.