domingo. 29.01.2023
El tiempo

El Ayuntamiento de Noja prohíbe el botellón

El Pleno aprobó también las bonificaciones del IBI de establecimientos industriales, comerciales y hoteleros solicitadas por 17 empresarios que pueden llegar a ser de hasta un 25 por ciento

Concejales en el Pleno municipal de Noja.
Concejales en el Pleno municipal de Noja.
El Ayuntamiento de Noja prohíbe el botellón

El Ayuntamiento de Noja reforzará la lucha contra la práctica del botellón después de que el Pleno extraordinario aprobase, por unanimidad, una modificación de la ordenanza municipal que prohíbe este tipo de actuaciones.

Como ha explicado el alcalde Miguel Ángel Ruiz Lavín (PRC) se trata de una medida que “reafirma la postura inflexible del Ayuntamiento contra una actividad que perjudica no solo a los jóvenes, sino también la imagen de la Villa”.

En este sentido, el regidor ha recordado que la ordenanza, vigente desde 2018, ha permitido eliminar esta práctica de numerosos rincones del municipio, pero “es necesario seguir trabajando para evitar que este tipo de situaciones puedan reproducirse”, y por ello, el Consistorio ha impulsado esta modificación de la ordenanza reguladora.

También se aprobó las bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a establecimientos industriales, comerciales y hoteleros solicitadas por 17 empresarios que pueden llegar a ser de hasta un 25 por ciento.

Además, se ha dado luz verde a la modificación puntual de la Ordenanza Municipal reguladora de Establecimientos Comerciales e Industriales y Equipamiento Comunitario del Ayuntamiento de Noja para agilizar los servicios técnicos en los cambios de titularidad.

Fiestas locales

En la sesión plenaria ha dado luz verde, por unanimidad, a las fiestas locales de 2023, que un año más serán San Pedro, el día 29 de junio, y San Emeterio y San Celedonio, el día 30 de agosto.

Asimismo, se han modificado los integrantes de la Comisión Informativa de Hacienda, Patrimonio y Especial de Cuentas, a la que se suma el concejal del PRC, Adrián Torre, y de la Comisión Asesora Municipal, a la que se incorpora la edil regionalista, Blanca Corral. Ambos puntos se han aprobado con los votos a favor del PRC y los votos en contra del PP, estando ausente el único concejal del PSOE.

El Ayuntamiento de Noja prohíbe el botellón
Comentarios