domingo. 28.04.2024
El tiempo

El molino de Cerroja, en Escalante, se suma al Sello de Patrimonio Europeo del Arco del Atlántico

El municipio contará con dos puntos de carga para los vehículos eléctricos en la Plaza de España

Molino de Cerroja en Escalante. R.A.
Molino de Cerroja en Escalante. R.A.
El molino de Cerroja, en Escalante, se suma al Sello de Patrimonio Europeo del Arco del Atlántico

El molino de Cerroja, en Escalante, se suma al Sello de Patrimonio Europeo del Arco del Atlántico que concede la Unión Europea, una iniciativa impulsada por la Asociación tajamar, que preside Luis Azurmendi, autor del libro 'Molinos de mar en Cantabria', junto a María Ángeles Gómez Carballo.

Esta distinción se ha concedido a 48 lugares  de 19 países que han desempeñado un papel fundamental en la historia y la cultura de Europa y sean representativos de los principios y valores europeos. El objetivo es reforzar el sentimiento de pertenencia a la Unión Europea y  encarnan y simbolizan la historia, la integración, los ideales y los valores europeos desde los orígenes de la civilización hasta la Europa de nuestros días.

Así, se aprobó en el Pleno de la Corporación, de tal forma que se insta a la Consejería de Cultura a iniciar el expediente para declarar este patrimonio dentro de los itinerarios europeos y como Bien de Interés Cultural Universal, según explicó el alcalde Francisco Sarabia (PRC).

En el caso del molino de Cerroja está declarado Bien de Interés Local y la iniciativa incluye también a los molinos de Santa Olaja, en Arnuero; de Jado, en Argoños y de La Venera.

De igual forma, en la sesión plenaria, se acordó ceder un terrenos público a la empresa pública Gestión de viviendas e infraestructuras en Cantabria (Gesvican) para instalar dos puntos de recarga de vehículos eléctricos en la Plaza de España.