jueves. 08.12.2022
El tiempo

Miera cuenta con un presupuesto de 606.400 euros en el año 2022

El Pleno rechazó celebrar las sesiones cada dos meses y destinar las dietas de los concejales por asistencia a una Organización No Gubernamental

Ayuntamiento de Miera. R.A.
Ayuntamiento de Miera. R.A.
Miera cuenta con un presupuesto de 606.400 euros en el año 2022

El Ayuntamiento de Miera cuenta con un presupuesto municipal de 606.400 euros en 2022, un documento económico que dispone de una partida de inversiones reales de 138.500 euros e ingresos de tasas y precios públicos, entre otros, de 56.300.

Este punto en el orden del día se aprobó con los votos del PRC, PSOE y PP y en contra del concejal de la Agrupación Independiente de Merachos (AIM) Guillermo Rubio Haro (AIM).

Además, en la sesión plenaria se rechazó la moción de la Agrupación Independiente de Merachos para celebrar los Plenos cada dos meses, el último miércoles de todos los meses pares, en lugar de cada tres con el fin de optimizar la gestión y resolución de los temas municipales. En la propuesta se incluyó ceder las dietas de los concejales por la asistencia a las sesiones plenarias a una Organización no Gubernamental elegida por el alcalde.

El edil socialista, Domingo Ruiz-Canales, indica que, algunas veces hay plenos que se deben convocar cada mes, pero “para un Ayuntamiento pequeño como Miera, cada tres meses los plenos ordinarios me parecen suficiente, y voy a votar en contra”.

“Quiero recordar que en el primer Pleno ordinario de esta legislatura presenté una petición en este mismo sentido, aduciendo iguales fundamentos y resultando entonces desestimada al contar solo con el voto favorable del ponente”, comentó el portavoz.

El concejal popular, José Ricardo España (PP) dice que cuando llegó a la Alcaldía tenía cada tres meses.

La petición se desestimó con los votos de PSOE y PRC, a favor de AIM y PP y la abstención del alcalde regionalista, José Miguel Crespo.

En cuanto la donación de las dietas, el concejal Manuel Gómez Echavarri (PRC), declaró que si el dinero se destinase para el Ayuntamiento votaría que sí. Así, el PRC, PSOE y PP se posicionaron en contra y AIM a favor.

Fiestas locales

El Pleno acordó proponer a la Dirección General de Trabajo y Empleo de Cantabria la fijación de las fiestas locales para el año 2023: San Fernando, el 30 de mayo, martes y San Mateo, el 21 de septiembre, jueves.

Igualmente, la Alcaldía informó que se ha pedido una subvención de más de 50.000 euros a la Consejería de Obras Públicas para el acondicionamiento parcial de las oficinas municipales del Ayuntamiento y otra de 6.000 euros a la Consejería de Presidencia para la mejora de la red municipal contraincendios e instalación de bocas de incendios.

Para finalizar, en el Pleno se designó juez de paz sustituta a Mónica Ortiz Otí.

Miera cuenta con un presupuesto de 606.400 euros en el año 2022
Comentarios