jueves. 18.07.2024
El tiempo

Meruelo contará con un presupuesto de 2,8 millones de euros en 2024

Los días 7 de agosto, San Mamés, y 30 de septiembre, con motivo de las fiestas de San Miguel, serán las fiestas locales el próximo año

Ayuntamiento de Meruelo. R.A.
Ayuntamiento de Meruelo. R.A.
Meruelo contará con un presupuesto de 2,8 millones de euros en 2024

El Ayuntamiento de Meruelo contará con 2,8 millones de euros en 2024. Así, se aprobó en el Pleno de la Corporación, presidido por el alcalde, Evaristo Domínguez (PP), de tal forma que el documento económico dispone de un capítulo de inversiones de 230.000 euros.

Una parte de este dinero, el Consistorio lo destinará a la accesibilidad de los caminos a las viviendas del municipio que lo soliciten, mejora de viales, construcción de una acera en el barrio de Bocillo y la ampliación del tramo de la baja de la iglesia de San Mamés.

En el apartado de subvenciones, el presupuesto dispondrá de 84.800 euros para deporte; 2.500 a la Asociación de Mujeres Mayores de Meruelo, 1.000 euros al colegio público de castillo y otros 1.000 a la asociación de Padres y Madres de este centro.

Igualmente, el documento económico recoge 75.000 euros para la Mancomunidad de Servicios Siete Villas, 20.000 para el fomento de la natalidad y 15.500 para familias e instituciones sin ánimo de lucro.

Además, el Ayuntamiento instalará o repondrá sólo espejos de visibilidad a aquellos usuarios que se incorporen a un vial público y que provengan de otro vial también público, previa comprobación de que la visibilidad es escasa y puede suponer un peligro y que el espejo de visibilidad, si existiera, está deteriorado.

Los particulares que deseen instalar un espejo de visibilidad para incorporarse a la vía pública deberán solicitar autorización al Servicio de Carreteras Autonómicas y a este Ayuntamiento, que dictaran sus características y si fuese necesario su instalación, de tal forma que el interesado correrá con los todos los gastos.

Los días 7 de agosto, miércoles, San Mamés, y 30 de septiembre, lunes, con motivo de las fiestas de San Miguel, al coincidir la festividad en domingo, serán las fiestas locales para 2024.

Para finalizar, se aprobó una modificación de crédito de 298.000 euros del presupuesto de 2023.