miércoles. 21.02.2024
El tiempo

Marina de Cudeyo contempla construir viviendas de protección oficial en Orejo y Pontejos

El Pleno aprobó la mejora de varios viales por un precio de licitación de 1,3 millones de euros

Ayuntamiento de Marina Cudeyo. R.A.
Ayuntamiento de Marina Cudeyo. R.A.
Marina de Cudeyo contempla construir viviendas de protección oficial en Orejo y Pontejos

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo contempla la construcción de viviendas de protección oficial en Orejo y Pontejos. Así, lo avanzó el alcalde Pedro Pérez Ferradas (PSOE) tras el interés mostrado por el PRC en el Pleno ante las dificultades de los jóvenes para acceder a la vivienda.

“Es una preocupación compartida, y efectivamente nosotros y el Gobierno de Cantabria también está en esa línea, queremos trabajar en intentar ofrecer alternativas en relación con la vivienda de protección oficial”, declaró.

En este sentido, ahora mismo el Gobierno de Cantabria pondrá tres viviendas públicas en funcionamiento en Orejo, y hay una promoción en Pontejos que está en la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Crotu).

Además, el regidor municipal indicó que este año quieren presentar una iniciativa por medio de la utilización de suelo público, sea del Ayuntamiento o de las Juntas Vecinales.

Viales

En la sesión plenaria, se aprobó el pliego de condiciones para contratar la obra de acondicionamiento de varios viales en el término municipal por un importe de licitación de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses. Los Grupos políticos del PSOE y PP apoyaron este punto y el PRC se abstuvo

Para finalizar, se acordó las bases reguladoras para la concesión de las ayudas al transporte de estudiantes de Bachillerato, Universitarios y Formación Profesional para el curso 2023-2024.