viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77 por ciento recorrerá cinco municipios el día 29 de mayo

El recorrido, de 23 kilómetros, comprende Ribamontán al Mar, Ribamontán Monte, Entrambasaguas, Riotuerto y Liérganes

Los caminantes en la Marcha Solidaria.
Los caminantes en la Marcha Solidaria.
La Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77 por ciento recorrerá cinco municipios el día 29 de mayo

La Marcha por el 0,77 por ciento Solidario caminará de nuevo el domingo, día 29 de mayo, para completar 23 kilómetros por la paz y los derechos humanos, por los municipios de Ribamontán al Mar y al Monte, Entrambasaguas, Riotuerto y Lierganes.

 Los voluntarios y participantes llevarán mochilas con alimentos, de tal forma que la salida tendrá lugar a las 8.30 en Carriazo, en Ribamontán al Mar, con rumbo al Consistorio de Ribamontán al Monte, donde llegarán a las 11.00 horas. La Marcha seguirá hacia Entrambasaguas, donde está previsto llegar a las 12.30 horas y continuar hasta La Cavada, en Riotuerto, localidad donde se hará un descanso a las 14.00 horas.

Por la tarde, los caminantes retomarán, a las 15.00 horas, el trayecto para terminar a las 16.30 horas en el Ayuntamiento de Liérganes, donde concluirá con un acto solidario y la entrega de diplomas del 0,77 por ciento solidario.

Los alcaldes, representantes municipales, parlamentarios, miembros de la comunidad educativa, colectivos, vecinos y voluntarios que se han comprometido a caminar y entregar alimentos para las entidades sociales.

La presentación de la 94 edición de la Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77 por ciento se realizará el jueves, día 19 a las 11.30 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Liérganes y contará con la participación de los alcaldes de Ribamontán al Mar, Ribamontán al Monte, Entrambasaguas, Riotuerto y Lierganes, representantes municipales, de entidades sociales, asociaciones y voluntarios.

Las marchas solidarias cuentan con vehículos de apoyo, autobús y Protección Civil que acompañará a los participantes durante todo el recorrido.

El objetivo de la iniciativa, que se inició el día 25 de abril de 2021, es recorrer en 27 marchas los 102 municipios y el Parlamento de Cantabria “buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre en la región”.