martes. 21.10.2025
El tiempo

Licitada la mejora y modernización de las instalaciones deportivas del colegio Nuestra Señora de Latas, en Ribamontán al Mar

El consejero de Fomento, Roberto Media (PP), explicó que la actuación contará con una inversión cercana a los 800.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses

Colegio de Nuestra Señora de Latas en Somo. Página web Ayuntamiento de Ribamontán al Mar.
Colegio de Nuestra Señora de Latas en Somo. Página web Ayuntamiento de Ribamontán al Mar.
Licitada la mejora y modernización de las instalaciones deportivas del colegio Nuestra Señora de Latas, en Ribamontán al Mar

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha sacado a licitación el proyecto de mejora y modernización de las instalaciones deportivas del colegio Nuestra Señora de Latas, en Somo, en Ribamontán al Mar.

La actuación, que contará con una inversión autonómica cercana a los 800.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, se centrará en la construcción de una cubierta que proteja parte de la actual pista deportiva del centro, situada en primera línea de costa. Una intervención que, según ha explicado el titular de Fomento, Roberto Media, permitirá que sus escolares puedan utilizar este espacio cualquier día del año, independientemente de la meteorología adversa.

Este anuncio, que se publica hoy en la Plataforma de Contratación del Sector Público, contempla también la renovación de la capa de acabado de la pista deportiva existente junto al colegio, así como la reordenación de los espacios, con el marcado de un nuevo campo de baloncesto.

Además, está prevista la construcción de una grada cubierta con aforo para 170 espectadores, la instalación de un nuevo sistema de iluminación y la ejecución de un edificio de vestuarios y servicios.

El consejero ha explicado que la “especial” situación en la que se encuentra esta instalación, que limita con terrenos de “gran valor ecológico”, como las Dunas del Puntal o el Estuario de Miera, ha hecho que tanto el proyecto como los materiales utilizados “se hayan centrado en generar el menor impacto posible en este entorno”.

Para ello, se utilizará en la cubierta una estructura de madera laminada, con cerramiento de policarbonato transparente, tanto en el techo como en los laterales, “para crear una infraestructura que encaje con su ubicación”.  

Media ha destacado el compromiso del Ejecutivo autonómico por continuar mejorando este tipo de instalaciones en los centros educativos, tanto para la práctica de cualquier actividad deportiva, como para el disfrute del alumnado durante los recreos.