La Justicia da la razón a Liérganes en la reversión y conclusión del contrato de la guardería

Ayuntamiento de Liérganes. R.A.

La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte impone una sanción leve de 138 euros al Consistorio por presentar la justificación de una subvención fuera de plazo

 

El Juzgado de lo Contencioso ha fallado a favor del Ayuntamiento de Liérganes en la reversión y finalización del contrato del servicio de guardería e impone a la empresa concesionaria el pago de las costas.

Además, la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria falla a favor del Ayuntamiento en las reclamaciones indemnizatorias de las trabajadoras de la guardería. Al mismo tiempo, condena a la empresa Isaido al pago de las indemnizaciones, además de las costas judiciales.

El Juzgado de lo Social, en primera instancia, también emitió la sentencia a favor del Ayuntamiento, explicó el equipo de Gobierno municipal durante la celebración de un Pleno.

En la sesión plenaria, también se informó que la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte impuso una sanción leve de 138 euros al Ayuntamiento por justificar fuera de plazo la concesión de una subvención.

Peticiones

El Ayuntamiento ha solicitado a Medio Ambiente y Biodiversidad el permiso para realizar un aparcamiento público en el barrio de Tarriba con el fin de dar respuesta al cada vez mayor número de visitante a los pozos de Valcaba.

Igualmente, el Consistorio ha remitido a Medio Natural un proyecto técnico para la recuperación de la zona del Pozo Negro y la Isla, dentro de una convocatoria de subvención del Gobierno regional para la mejora de los espacios naturales y áreas degradadas.

El Ayuntamiento ha entregado al Grupo de Acción Local de Valles Pasiegos la documentación de los dos proyectos a financiar con los 68.000 euros del Programa Leader: la reconstrucción del Molino de Regolgo para dotarle de un centro de interpretación y un parque infantil en el barrio de Rubalcaba.

La alcaldía ha remitido a la Consejería de Industria la documentación y el proyecto para un punto de recarga de coches eléctricos en Pámanes, mientras ha recibido de la Dirección General de Carreteras un informe favorablemente a la renovación de un tramo de red en alta del servicio municipal de aguas en la carretera autonómica CA-260 entre Liérganes y San Roque de Riomiera.

En cuanto a las elecciones sindicales en el Ayuntamiento, el grupo de funcionarios no tendrá representante por falta de candidatos, y el elegido por el personal laboral, dentro de la candidatura de Unión Sindical Obrera (USO), es Tomás Ortiz Gómez.