lunes. 06.02.2023
El tiempo

Jesús Gullart será el candidato de Santoñeses a la Alcaldía de Santoña

Es la tercera ocasión en que encabeza la lista electoral tras lograr un concejal en 2015 y tres en 2019

Jesús Gullart será el candidato de Santoñeses en 2023.
Jesús Gullart será el candidato de Santoñeses en 2023.
Jesús Gullart será el candidato de Santoñeses a la Alcaldía de Santoña

Jesús Gullart, actual presidente del partido Santoñeses, será el candidato a la Alcaldía de Santoña en las elecciones municipales de 2023.

La Asamblea Consultiva del partido Santoñeses, tras su última reunión celebrada el pasado domingo día 15 de enero, ha designado al portavoz del Grupo municipal como candidato.

Es el primer partido en Santoña que ha adelantado quién será el cabeza de lista de la candidatura. En este caso será la tercera vez en que Jesús Gullart lidere la lista de Santoñeses, ya que en 2015, bajo la figura de agrupación de electores, logró un concejal con 440 votos y en 2019 obtuvo tres, con 1.087 apoyos (un 17,78 por ciento), de tal forma que Eloy Oliverí y María Calvo se convirtieron también en ediles de la Corporación y Santoñeses es hoy la tercera fuerza política en el Ayuntamiento.

Más ilusión

De cara a las elecciones de 2023, Gullart afirma “tener más ilusión y ganas si cabe que en 2015 y 2019, gracias a la espectacular subida del número de afiliados en los últimos meses”, y añade “los vecinos y vecinas de Santoña, tras casi ocho años de un trabajo en la oposición serio y cargado de propuestas e ideas para mejorar la villa, han conocido a un grupo de trabajo cercano y capaz de afrontar un cambio en la gestión municipal el próximo 28 de mayo”.

La Asamblea Consultiva, emanada del Congreso General del partido celebrado el pasado día 13 de noviembre de 2022, es un órgano interno que gestiona los intereses y las directrices políticas del partido en representación del Congreso General entre cada una de las reuniones de éste. En dicho congreso,

Gullart fue reelegido presidente del partido, un cargo que, conforme a los estatutos de Santoñeses, no implica la designación automática como número uno de la lista, ya que este proceso es potestad de la citada asamblea.

Jesús Gullart será el candidato de Santoñeses a la Alcaldía de Santoña
Comentarios