Un hombre, supuestamente, amenazó con autolesionarse en un piso en Santoña y la mujer residente se tiró por la ventana

Calle donde tuvo lugar el suceso en Santoña. R.A.

La Guardia Civil descartó que se trate de un caso de Viogén, aunque no facilitaron información de la posible posesión de un arma por el implicado y la presencia de una niña de 13 años

Un hombre, supuestamente, ha amenazado con autolesionarse en un piso en Santoña y la mujer residente se tiró por la ventana sin que haya sufrido lesión alguna, según fuentes de la Guardia Civil.

Precisamente, los agentes descartaron que se trate un caso de Viogén, aunque no han facilitado información sobre la posible posesión de un arma por parte del implicado y la presencia de una niña de 13 años en la vivienda, un rumor que se ha extendido por el municipio.

Los hechos se remontan a las 9.30 horas, momento en el que el Servicio del 062 recibió un aviso sobre la presencia de un hombre alterado en una casa en la avenida Virgen del Puerto en Santoña, junto al centro de salud.

El hombre, de mediana edad, comentó su intención de autolesionarse ante una mujer, que no es su pareja y quien decidió tirarse por la ventana de un primer piso sin sufrir ninguna lesión, según relata la Guardia Civil.

Tras la presencia de los agentes, Policía Local, Geos y Bomberos y el diálogo con el implicado, ha sido detenido por supuestas amenazas y trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para su examen al presentar una supuesta enajenación temporal, según la Guardia Civil.

El suceso está judicializado, según avanzan desde el Ayuntamiento de Santoña.