lunes. 29.09.2025
El tiempo

La Guardia Civil investiga a los presuntos autores de varios robos en establecimientos y pinchazos en las ruedas de los vehículos en Santoña

Tres de ellos fueron en grado de tentativa y un cuarto consumado tras sustraer dinero de una caja registradora, además de identificar al posible implicado del pinchazo de seis ruedas

Centro de Santoña. R.A.
Centro de Santoña. R.A.
La Guardia Civil investiga a los presuntos autores de varios robos en establecimientos y pinchazos en las ruedas de los vehículos en Santoña

La Guardia Civil de Cantabria, en dos actuaciones, instruye diligencias en calidad de investigados, a dos varones de 48 y 31 años, vecinos de Santoña, uno como posible autor de robos en establecimientos, y otro, relacionado con supuestos daños en vehículos.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 14 de septiembre del forzado de las máquinas de cambio de dos lavanderías, sin llegar a sustraer dinero, y la puerta de un supermercado, sin lograr acceder a su interior, todo ello en Santoña. Los daños en dichas máquinas fueron valorados en unos 2.000 euros.

Mientras se investigaban estos hechos, se notificó un robo con fuerza en un centro de estética de la misma localidad, de donde se sustrajo dinero de la caja registradora.

Además, los agentes comprobaron que todos los establecimientos se encontraban próximos, y junto al resultado de otras pesquisas, hizo sospechar a la Guardia Civil que el presunto autor era la misma persona.

Finalmente, el pasado día 23 de septiembre, se localizó al presunto autor, un vecino de la localidad, que fue detenido en siete ocasiones anteriores por la Guardia Civil.

Pinchazos de ruedas de vehículos

En otra actuación, sobre daños en vehículos estacionados en la vía pública en Berria, en Santoña, la Guardia Civil ha procedido a investigar como presunto autor de los mismos, a otro varón de 31 años.

El pasado día 15 de septiembre fueron pinchadas un seis ruedas de tres vehículos, todos ellos estacionados en la misma zona, donde igualmente los agentes encargados de la investigación, localizaron un objeto punzante susceptible de haber sido usado para dañar los neumáticos.

De las pesquisas realizadas, se determinó que un varón vecino de Santoña era el presunto autor de los pinchazos de ruedas quien fue localizado e investigado en el presente mes de septiembre.