jueves. 20.06.2024
El tiempo

La Feria de la Anchoa de Santoña tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de abril

La Cofradía de la Anchoa de Cantabria celebrará el Cabildo el sábado y al día siguiente está previsto el concurso de cata

La jugadora de baloncesto, Laura Nicholls estuvo el año pasado en el Cabildo. R.A.
La jugadora de baloncesto, Laura Nicholls estuvo el año pasado en el Cabildo. R.A.
La Feria de la Anchoa de Santoña tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de abril

La Feria de la Anchoa de Santoña tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de abril en la Plaza de San Antonio con la presencia de diversas empresas conserveras que ofrecen sus productos para degustar y comprar.

Al mismo tiempo, la Cofradía de la Anchoa de Cantabria celebrará su 26 Cabildo el sábado, día 29 de abril, un acto en el que nombrará cofrades de Mérito al vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga (PSOE); el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco (PRC); la directora General de Turismo, Marta Barca, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, (PP).

Aun falta por confirmar el cofrade de Honor, pero la Cofradía de la Anchoa de Cantabria ha anunciado que 30 nuevos cofrades de número formarán parte de este colectivo.

El sábado, la actividad comenzará a las 10.30 horas con un paseo en barco por la Bahía de Santoña y a las 11.30 horas tendrá lugar el desfile de Cofradías hasta el Teatro Casino Liceo, edificio en el que se celebrará el acto principal.

Está previsto que alrededor de 300 cofrades de 20 Cofradías procedentes de Cantabria, Asturias, País Vasco, Galicia y Portugal, entre otras, estén presentes en Santoña ese día, según comentó el patrón mayor, Tino Sampedro.

Tras el juramento de los cargos, los asistentes podrán conocer la Feria de la Anchoa y asistir a la Feria de Hermandad.

Al día siguiente, el domingo, día 30 de abril, se llevará a concurso e cata de anchoas en la carpa de la Feria de San Antonio.