domingo. 19.05.2024
El tiempo

La familia del pescador del 'Vilaboa Uno' desaparecido celebra hoy una misa en Santoña

De origen peruano, Walter Jhon Ferreyros Soto, era socio de la peña Banda de Cartón de esta localidad

Iglesia de Santa María del Puerto, en Santoña. R.A.
Iglesia de Santa María del Puerto, en Santoña. R.A.
La familia del pescador del 'Vilaboa Uno' desaparecido celebra hoy una misa en Santoña

La familia y compañeros del pescador desaparecido en el naufragio del 'Vilaboa Uno', Walter Jhon Ferreyros Soto, celebrará hoy, sábado, día 15 de abril, una misa en su honor en la iglesia parroquial Santa María del Puerto de Santoña.

El acto tendrá lugar a las 18.00 horas y servirá para recordar al marinero, de origen peruano, y socio de la Peña Banda de Cartón, según se recoge en el cartel distribuido por los organizadores.

El marinero era el maquinista del barco hundido el pasado día 3 de abril frente a la costa de Santander, en el que murieron dos tripulantes y otros siete fueron rescatados.

A lo largo de estos días se ha buscado sin resultados al desparecido, con un robot submarino de Salvamento Marítimo, que encontró el pesquero hundido a unos 120 metros de profundidad, pero no al marinero.

En el operativo también han participado el buque Don Inda equipado con un dron, así como medios aéreos y marítimos que han mantenido la búsqueda en superficie.

El 'Vilaboa Uno' se hundió a seis millas de la costa de Santander con diez tripulantes a bordo, siete de los cuales fueron rescatados por embarcaciones que estaban en la zona, tras avisar a Salvamento Marítimo de que tenía una vía de agua en el casco, mientras que otros dos fallecieron.