Falleció el exdelegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez (PSOE), en accidente de tráfico
El santoñés ocupó este cargo entre 2004 y 2011, además de ser concejal en el Ayuntamiento de su municipio
El exdelegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez (PSOE), falleció en accidente de tráfico tras salirse de la vía con la motocicleta que conducía en la CA-455, a la altura de San Mamés de Meruelo.
Este santoñés ocupó el cargo entre 2004 y 2011, además de ser concejal en el Ayuntamiento de Santoña durante varias legislaturas.
El delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares (PSOE), ha expresado sus condolencias y ha trasladado su pesar a familiares y amigos del expolítico cántabro que fue “ejemplar” como representante institucional del Estado en la comunidad autónoma.
“En nombre del Gobierno de España, hemos trasmitido a su familia nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de un gran servidor público”.
El delegado del Gobierno ha afirmado sobre Ibáñez que “siempre fue un ejemplo de sensatez, de solvencia, de sentido de Estado y responsabilidad con Cantabria y los cántabros”. “Un hombre justo y bueno”, ha enfatizado.
Además, Casares ha recordado que en su etapa como delegado del Gobierno, “le tocó trabajar de forma incansable e inquebrantable junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Ministerio del Interior en la lucha contra la banda terrorista ETA”.
“En aquellos difíciles años de lucha contra el terrorismo siempre estuvo a la altura de las circunstancias, anteponiendo el interés general, trabajando contundente e incansablemente contra el terrorismo y con un compromiso firme con las víctimas de ETA y sus familias en Cantabria”, ha destacado.
Por último, Pedro Casares ha destacado también su compromiso con Santoña, “su pueblo, del que siempre estuvo orgulloso y al que dedicó buena parte de su vida política, primero como concejal y teniente de alcalde, posteriormente como diputado y al final de su trayectoria política como delegado del Gobierno”.
“Siempre estará en la memoria colectiva como un hombre comprometido con el servicio público, con Cantabria y con España”, ha concluido.
La Delegación del Gobierno de España en Cantabria abrirá sus puertas al público este domingo, 14 de septiembre, para recordar a Agustín Ibáñez, quien estuvo al frente de la institución de 2004 a 2011 y falleció este viernes a los 72 años.
La sede la Delegación, ubicada en la avenida Calvo Sotelo 25 de Santander, permanecerá abierta de 10.00 a 14.00 horas para que la sociedad cántabra pueda mostrar sus condolencias al exdelegado del Gobierno en Cantabria.
También, se pondrá a disposición de los asistentes un libro de condolencias para que todo aquel que lo desee pueda dejar unas palabras de recuerdo al expolítico cántabro, natural de Santoña.
Suances
Un conductor de 79 años y vecino de Corrales de Buelna, ha fallecido este sábado por la mañana al salirse de la vía el vehículo y colisionar contra una edificación en Suances.
El siniestro ha tenido lugar sobre las 10.35 horas en el punto kilométrico 4,400 de la carretera autonómica CA-132 cuando el hombre ha perdido el control del vehículo, se ha salido de la vía y ha colisionado contra una edificación.
El fallecido estuvo acompañado de otra persona, de 65 años, que se encontraba en el asiento del copiloto en el momento del accidente, y que ha sido evacuado por una ambulancia del 061.
Hasta el lugar del accidente, se han trasladado agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil y efectivos sanitarios del 061, que solo han podido confirmar el fallecimiento del conductor y han trasladado en ambulancia al copiloto al Hospital Valdecilla, donde permanece con pronóstico grave.