domingo. 16.06.2024
El tiempo

Educación reparará la cubierta y renovará la instalación eléctrica del colegio Marina de Cudeyo

El consejero Sergio Silva (PP) visitó el centro educativo en el que invertirá 300.000 euros y donde acuden 270 escolares

Colegio en la localidad de Rubayo.
Colegio en la localidad de Rubayo.
Educación reparará la cubierta y renovará la instalación eléctrica del colegio Marina de Cudeyo

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha anunciado durante su visita al colegio de educación infantil y primaria Marina de Cudeyo, en Rubayo, que invertirá 300.000 euros para reparar la cubierta del edificio y renovar la instalación eléctrica de la segunda planta, afectadas por las humedades que provoca la filtración de agua durante las lluvias.

Una situación que se arrastra desde hace años y que se ha agravado, considerablemente, en el presente curso, lo que ha obligado a llevar a cabo esta intervención en el centro.

Tanto el ayuntamiento como la dirección del centro habían trasladado a la consejería la necesidad de acometer ambas obras debido a las filtraciones de agua, y la consejería ha decidido llevar a cabo la reforma integral de toda la cubierta del edificio actuando también en la instalación eléctrica de la planta segunda que se había visto afectada, modificándola para que esté a salvo de cualquier potencial filtración de agua.

Humedades

Silva también ha dicho que la obra incluirá la reparación de todos los daños que hayan causado las humedades en los pavimentos del centro que cuenta con 270 alumnos de educación infantil y de primaria.

El consejero ha informado que esta actuación tendrá un plazo de ejecución de cuatro o cinco meses y espera que esté finalizada para el inicio del próximo curso escolar.

Silva ha agradecido y felicitado a la comunidad educativa del colegio, en especial a su dirección, por sacar adelante “un proyecto educativo magnífico y con continuidad pese a las numerosas dificultades que han tenido”, ha dicho.

En la visita, que ha estado guiada por la directora del centro, Irene Mena, también ha estado presente el alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez Ferradas y varios concejales del ayuntamiento.

Tras una reunión mantenida en el mismo centro, también se acordó que el Ayuntamiento se haga cargo de parte de la renovación de los aseos y de las luminarias tipo led, lo que supondrá un importante ahorro energético y económico, además de mejorar la iluminación del centro.

Silva ha manifestado que con la actuación de ambas instituciones se logrará una auténtica actualización del edificio del colegio para mejorar el confort y la adecuación de las infraestructuras al servicio del alumnado.

Por su parte, el alcalde, Pedro Pérez Ferradas (PSOE), ha agradecido al consejero su buena disposición con Marina de Cudeyo y con el centro educativo, “un colegio emblemático y el único que existe en el municipio”, ha dicho, destacando del consejero su “cercanía y empatía” a la hora de llegar a acuerdos. El alcalde también ha anunciado que el Ayuntamiento se hará cargo de la creación de un parque que el colegio había solicitado para el uso del alumnado.