viernes. 19.04.2024
El tiempo

Educación cerrará la pista polideportiva junto al colegio público Pedro Santiuste en Argoños

El consejero de Educación visitó las instalaciones del centro escolar acompañado del alcalde del municipio y el equipo directivo

Las autoridades políticas visitan el centro escolar. de Argoños.
Las autoridades políticas visitan el centro escolar. de Argoños.
Educación cerrará la pista polideportiva junto al colegio público Pedro Santiuste en Argoños

La Consejería de Educación anunció el cierre de uno de los laterales de la pista polideportiva del municipio, ubicada junto al colegio público Pedro Santiuste, y en la que los alumnos reciben las clases de la asignatura de Educación Física.

Una inversión de 47.700 euros que será financiada por la Consejería de Fomento para que los escolares puedan desarrollar sus actividades en mejores condiciones, especialmente en días de lluvia.

 El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva (PP), ha realizado hoy una visita institucional al Colegio de Educación Infantil y Primaria Pedro Santiuste, de Argoños, para conocer de la mano de su equipo directivo el proyecto educativo del centro.

Silva ha recorrido las instalaciones del centro acompañado del alcalde del municipio, Juan José Barruetabeña (PP), al que ha agradecido el importante esfuerzo que realiza este Ayuntamiento “pequeño” por invertir y mantener el colegio en las mejores condiciones.   

Además, Silva ha felicitado al equipo directivo del centro por el “potente” proyecto educativo que están llevando a cabo y que quieren desarrollar a medio y largo plazo, y les ha mostrado su compromiso de colaboración para continuar, junto al Ayuntamiento de Argoños, mejorando sus instalaciones.

Por su parte, el alcalde del municipio ha mostrado su satisfacción por la visita del consejero al centro y le ha agradecido su colaboración para mantener en las mejores condiciones esta instalación educativa.

El colegio Pedro Santiuste de Argoños, integrado en la Red de Escuelas Rurales de Cantabria, cuenta actualmente con 74 alumnos de las etapas educativas de infantil y primaria que, como ha explicado el consejero, comparten ámbitos de codocencia en grupos de distintas edades.

Un centro que, a pesar de lo que ocurre en la mayoría, ha ido ganando alumnado a lo largo de los últimos años y por ello requiere “apoyo” para mejorar y optimizar sus espacios.