domingo. 28.04.2024
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Educación y el Ayuntamiento de Liérganes estudiaran implantar el aula de un año en el centro Eugenio Perojo

El consejero de Educación, Sergio Silva (PP), visitó el municipio y el alcalde Ángel Bordas (PP) pidió la rehabilitación de la cubierta del edificio principal

Las autoridades políticas visitan el colegio Eugenio Perojo, en Liérganes.
Las autoridades políticas visitan el colegio Eugenio Perojo, en Liérganes.
Educación y el Ayuntamiento de Liérganes estudiaran implantar el aula de un año en el centro Eugenio Perojo

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva (PP), y el Ayuntamiento de Liérganes estudiarán la implantación del aula de un año en el colegio Eugenio Perojo.

El consejero visitó el centro, junto al alcalde Ángel Bordas (PP), y la directora del centro educativo, Rebeca Haya.

Una petición del equipo de Gobierno municipal (PP-PRC) y que además han propuesto al consejero rehabilitar las instalaciones anteriormente ocupadas por la vivienda del conserje, que se encuentran dentro del centro educativo.

Silva ha explicado que se trataría de una obra de rehabilitación importante y se ha comprometido a realizar un primer análisis de necesidades, para dar respuesta a una demanda de los vecinos del municipio que reclaman, desde hace tiempo, la puesta en marcha de este servicio.

Educadores infantiles

Además, la Consejería estudiará la posibilidad de asumir la prestación del servicio de apoyo a las aulas para alumnado de dos años, mediante la asignación de educadores infantiles dependientes de la consejería.

El alcalde ha agradecido al consejero su disposición para estudiar este proyecto y le ha trasladado otras peticiones de mantenimiento y mejora en las infraestructuras educativas del municipio, como la reparación de la cubierta del edificio principal.

Durante su visita, el consejero ha destacado, también, el modelo educativo del CEIP Eugenio Perojo, que cuenta con 247 alumnos matriculados en este curso 23/24, en donde se apuesta por la innovación dentro del sistema de educación pública, con un aprendizaje basado en experiencias reales, con actividades abiertas en las que es imprescindible la manipulación, la creación y la interacción.