Dimitió el concejal de Cultura de Santoña, Rubén Quintana (PP), por su malestar al no disponer de medios y recursos para desarrollar actividades en su área

El edil de Cultura, Rubén Quintana, presentó ayer su dimisión. Facebook

Ana María Ruiz Manso es la integrante número siete de la candidatura municipal del PP en las elecciones del año 2023 y el puesto ocho recae en Ignacio Cerro

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santoña, Rubén Quintana (PP), ha presentado ayer, viernes, su dimisión por el malestar que ha tenido durante casi toda la legislatura por no disponer de medios y recursos para desarrollar las actividades en su área.

Aunque este periódico ha intentado hoy, sábado, ponerse en contacto con el exedil popular por medio de llamadas telefónicas y un mensaje al Whatsapp no se ha logrado ninguna contestación. Sin embargo, sus quejas han sido constantes desde que entró a gobernar, hace dos años, con el Grupo municipal Santoñeses.

El partido no ha decidido todavía quién sustituirá al número cuatro, pero Ana María Ruiz Manso es la número siete de la candidatura municipal del PP en las elecciones de 2023 y el puesto ocho recae en Ignacio Cerro.

Hay que tener en cuenta que la integrante número cinco de la lista electoral, Raquel Pedraja, prefirió no tomar posesión del acta de concejala tras dimitir su compañero y edil de Festejos, Alberto Ruigomez, el verano pasado por discrepancias con el equipo de Gobierno PP-Santoñeses. Sin embargo, el número seis, Leoncio San Martín, jubilado de la banca, apostó por dar el paso.

Dedicaciones

Precisamente, Alberto Ruigomez tuvo una dedicación parcial en su cargo por la que cobró un sueldo de 13.000 euros al inicio de la legislatura. Debido a esta situación, el alcalde cerró su negocio con la intención de ponerse dedicación total con este dinero, pero desde el PP no lo han visto con buenos ojos, ya que se trata de una Concejalía del PP, según el acuerdo de gobierno tomado en 2023.

Es por ello que la concejala de Deportes, Vanesa San Emeterio (PP), que asumió Festejos, era partidaria de conceder también una liberación parcial a Rubén Quintana con esa partida, de la cual carecía, algo que no apoyó Santoñeses.

Como consecuencia de esta discrepancia entre populares y Santoñeses, el reparto de las liberaciones está paralizado, a pesar de que el alcalde Jesús Gullart (Santoñeses) comentó en navidad que su intención es que se hiciese lo antes posible.