Detenidos tres hombres en Santoña por supuestos delitos de quebrantamiento de condena, atentado a un agente de la autoridad y amenazas graves en el ámbito de la violencia de género

Plaza de San Antonio en Santoña. R.A.

La Policía Local abrió diversos expedientes sancionadores por tenencia de sustancias estupefacientes, de armas blancas y alcoholemia

La Policía Local de Santoña ha detenido a tres jóvenes por los supuestos delitos de quebrantamiento de condena, atentado a un agente de la autoridad y amenazas graves en el ámbito de la violencia de género, según informó la concejala de Seguridad, Isabel Rueda (Santoñeses).

La primera de las detenciones se produjo al encontrarse un hombre aporreando la puerta de la vivienda de su expareja, sobre quien consta vigente una orden de prohibición de aproximación y comunicación dictada por el Tribunal de Instancia número uno de Santoña. El mismo hombre reaccionó de forma sorpresiva y se abalanzó sobre los agentes, quienes procedieron a su detención una vez reducido.

Otra de las detenciones se produjo durante el transcurso de un evento en la Plaza de San Antonio, cuando un varón se encontraba increpando al personal de la organización. Al ser requerido para su identificación por los agentes de la Policía de Santoña, se negó en reiteradas ocasiones, mostró una actitud violenta y llegó al punto de agredir a uno de los policías, tras mostrar una fuerte resistencia durante la detención.

La última de las intervenciones se produjo en el transcurso de una actuación por una discusión de pareja, donde el hombre le amenazó de muerte en reiteradas ocasiones, incluso en presencia de los agentes, motivo por el cual se procedió a su detención.

Por otra parte, durante los últimos días se han llevado a cabo varios expedientes sancionadores administrativos por tenencia de sustancias estupefacientes, de armas blancas, alcoholemias, y diversas infracciones de las Ordenanzas Municipales.