Detenido por perpetrar un posible robo con intimidación en Noja con un arma blanca
La Guardia Civil detuvo al implicado quien durante el robo se conminó a la víctima para que accediera a su banca online
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un joven de 19 años de edad en Noja como presunto autor de un robo con intimidación con un arma blanca
Los agentes, en una intervención durante la madrugada del 24 de junio, permitió que en poco más de una hora, tras un robo con intimidación amenazando con un arma blanca, se procediera a la detención del presunto autor, un joven de 19 años quien se desplazó desde Vizcaya donde tiene su domicilio.
Al detenido, en el momento de su localización, se le intervino un arma blanca, cuchillo deshuesador con funda, de 18,5 centímetros de hoja, presuntamente utilizada durante el robo.
La víctima, es un menor de 17 años, al que le sustrajeron la cartera con documentación y tarjeta bancaria, así como un teléfono móvil valorado en unos 600 euros. Gracias a la colaboración ciudadana, la tarjeta bancaria ha sido encontrada y entrega en las oficinas del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que la Guardia Civil tiene en la Plaza de la Villa de Noja.
Avenida de Ris
Poco después de la una de la madrugada del 24 de junio (fiestas de San Juan) y en la Avenida de Ris de Noja, un menor sufrió un robo con intimidación, siendo amenazado con un cuchillo, al tiempo que le era sustraída la cartera y el teléfono móvil.
Con el teléfono, fue obligó a que accediera a su banca online, y mientras lo intentaban el terminal sufrió un fallo, emprendiendo la huida con los efectos sustraídos los dos asaltantes.
Tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil comenzó una investigación y búsqueda de esas personas, dando como resultado, la localización pasadas las dos de la madrugada del mismo día, de un joven que coincidía físicamente con uno de los presuntos autores, localizándole en ese momento un arma blanca presumiblemente utilizada en los hechos, procediendo a su detención.
El detenido ingresó en la tarde de ayer en prisión, tras su puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Santoña.
La investigación continúa para la identificación y detención del segundo participante en estos hechos.