miércoles. 14.05.2025
El tiempo

Detenido un hombre de 52 años en Santoña por incumplir la orden de alejamiento de su pareja

La Policía Local intervino un vehículo en la calle González Ahedo donde viajaron los dos implicados con dos menores

Oficinas de la Policía Local de Santoña. R.A.
Oficinas de la Policía Local de Santoña. R.A.
Detenido un hombre de 52 años en Santoña por incumplir la orden de alejamiento de su pareja

La Policía Local de Santoña ha detenido a un hombre de 52 años por incumplir la orden de alejamiento de su pareja. Los hechos sucedieron ayer, martes, sobre las 18.15 horas, cuando los agentes observaron un vehículo en la calle González Ahedo que infundió sospechas, y tras comprobar por medios telemáticos la matrícula, confirmaron que carecía de seguro en vigor.

Por este motivo, los agentes dieron el alto al vehículo, en el cual viajaron cuatro personas, un hombre, una mujer, y dos menores de edad en los asientos traseros, estos últimos sin hacer uso de los sistemas de retención infantil de manera adecuada.

La Policía Local de Santoña señaló que el conductor mostró, durante la intervención, una actitud nerviosa, y tras proceder a su identificación, se constató que tenía en vigor una prohibición de aproximación a la mujer con la cual viajaba a su lado como copiloto.

Ante esta situación, los agentes detuvieron al conductor por un supuesto delito de quebrantamiento de condena. Igualmente, se procedió a la formulación de boletines de denuncia en materia de tráfico por circular el vehículo sin el seguro obligatorio, y por no hacer un correcto uso los menores del Sistema de Retención Infantil (SRI).

Jubilación

El subinspector Jefe de la Policía Local de Santoña, Marcos Garay Herrería, se ha jubilado tras más de 37 años en el Cuerpo, ya que ingresó en el día 1 de enero de 1988, con apenas 23 años y con una vocación tan clara y firme: servir a su pueblo, a su gente.

La concejala de Seguridad, Isabel Rueda (Santoñeses), considera que desde ese primer día ha estado al pie del cañón, dedicado plenamente a lo que más le gustaba: la atención al ciudadano, el cuidado de Santoña y el compromiso diario con su labor.

"Durante estos dos años trabajando codo con codo contigo, no te voy a negar que alguna vez me has hecho rabiar, también me has dado grandes consejos, siempre desde la experiencia, desde el corazón y desde el cariño a tu uniforme y a tu pueblo", declaró la edil.

En su opinión, ha podido comprobar de primera mano que, gracias a tu liderazgo, la plantilla de la Policía Local ha estado unida, con un clima de trabajo sano y cercano, como en todas las familias, con sus más y sus menos, pero siempre con respeto, compañerismo y profesionalidad.

Los compañeros, la concejala de Seguridad, el equipo de Gobierno municipal y todos los concejales le dan las gracias por su entrega y constancia.