Desaparece la estatua de bronce en honor al jugador de golf Severiano Ballesteros, natural de Marina de Cudeyo
El Ayuntamiento presentó una denuncia en la Guardia Civil ante este robo con el que el alcalde, Pedro Pérez, no contaba que sucediese
La estatua de bronce en honor al jugador de golf Severiano Ballesteros, natural de Marina de Cudeyo, inaugurada en el mes de agosto de 2017 en la localidad de Pedreña y ubicada en una zona cercana al Club de Gol, ha desaparecido ayer, lunes.
Un vecino del municipio informó del suceso al Ayuntamiento hacía las 19.00 horas, según señaló el alcalde Pedro Pérez (PSOE), quien comunicó lo sucedido a la Policía Local y presentó una denuncia en la Guardia Civil.
Precisamente, la Policía Local y la Guardia Civil han iniciado las investigaciones para tratar de esclarecer este lamentable suceso que todo indica se trata de un robo, aclaró el regidor municipal
El Ayuntamiento, en sus redes sociales, avanza que si alguien hubiera observado movimientos sospechosos, especialmente en las últimas 24 horas, “les rogamos lo hagan saber a la Guardia Civil o a la propia Policía Local”.
La escultura a Severiano Ballesteros fue una iniciativa del Consistorio en un momento en el que estuvo de alcalde su primo, Severiano Ballesteros Lavín (PRC), y de primer Teniente de Alcalde, Pedro Pérez, (PSOE), y formó parte del Plan de Dinamización Turística de este municipio.
Su diseñador fue el escultor torrelaveguense, Salvador García Ceballos, y la obra cuenta con una altura de 1,70 o 1,75 metros, además de estar realizada en bronce. El material con el que está realizada puede ser el motivo de su posible robo, según sospecha el alcalde.