lunes. 22.07.2024
El tiempo

Desalojados los ocupas de la urbanización Pueblo del Mar I, en Argoños

La Asociación de Maltratados por la Administración muestra su preocupación por los existentes en las casas de Camino del Portillo

Viviendas de Pueblo del Mar I, en Argoños.
Viviendas de Pueblo del Mar I, en Argoños.
Desalojados los ocupas de la urbanización Pueblo del Mar I, en Argoños

La Guardia Civil desalojó ayer, sábado, a los ocupas en una vivienda en la urbanización Pueblo del Mar, en Argoños, de una vivienda propiedad del Gobierno de Cantabria.

La coordinación del consejero del Consejo de Fomento, Roberto Media (PP), avisado por los vecinos y la rápida actuación de las fuerzas de seguridad han permitido acabar con la ocupación, según han explicado desde la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA).

También estuvieron en el momento del desalojo el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña (PP), y el gerente de la empresa pública Gestión de Vivienda e Infraestructuras de Cantabria (Gesvicán), Carlos Gala, así como vecinos de la urbanización quienes mostraron su inquietud por la situación creada.

De hecho, sigue la preocupación por las viviendas ocupadas, entre cinco y siete casas, en la zona del Camino del Portillo, que han tensionado la convivencia. A pesar del tiempo pasado, sigue sin resolverse ese grave problema.

“Ya es triste que, además de sufrir la injusticia de que no se repare el daño causado por las Administraciones públicas, a estas familias con las sentencias de derribo, tengan que soportar el miedo de poder tener ocupas en sus viviendas”, comentó el presidente de la AMA, Antonio Vilela.

Desde la AMA se pide una pronta solución y tal y como ha pedido el Parlamento de Cantabria en reiteradas ocasiones, se hagan realidad las promesas, resoluciones y convenios para terminar con tanto sufrimiento inútil e injusto.