miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Botado el ‘Santoña’ de Brittany Ferries propulsado por gas natural licuado

Es un buque propulsado por gas natural licuado y realizará este otoño sus pruebas de mar con la entrada en servicio prevista para 2023

Botado el buque 'Santoña'. Digital FerryBalear
Botado el buque 'Santoña'. Digital FerryBalear
Botado el ‘Santoña’ de Brittany Ferries propulsado por gas natural licuado

El Ferry Dual ‘Santoña’ de Brittany Ferries, propulsado por gas natural licuado, ha sido botado recientemente y se trata del tercer E-Flexer que dispondrá la compañía, según publica el digital FerryBabear.

Tanto el ‘Galicia’, ‘Salamanca’, como ahora su gemelo de serie ‘Santoña’ tienen 215 metros de eslora por 28 metros de manga, con capacidad para 1.680 pasajeros y 2.723 metros lineales de bodega para carga rodada, con una velocidad de 22 nudos. Este otoño realizará sus pruebas de mar con la entrada en servicio prevista para 2023.

La iniciativa supone un paso importante en el plan de renovación de la flota, por medio de la transición energética puesta en marcha por Brittany Ferries que continúa su desarrollo hacia formas de propulsión más respetuosas con el medio ambiente.

Además, dos nuevos buques híbridos GNL/eléctricos se unirán a la flota para 2025 y conectarán Francia con el Reino Unido, reemplazando a dos de los barcos más antiguos. Los buques híbridos funcionarán con GNL, energía de batería o una combinación de los dos. 

También estarán equipados con conexión a tierra, para conectarse al muelle, siempre que la infraestructura portuaria lo permita.