domingo. 25.09.2022
El tiempo

La bolera municipal de Noja llevará el nombre de Ángel y José Borbolla

La Peña Bolística celebra su 50 aniversario con un concurso de parejas, actuaciones de folklore tradicional y la exposición de los trofeos más relevantes

Bolera cubierta de Noja.
Bolera cubierta de Noja.
La bolera municipal de Noja llevará el nombre de Ángel y José Borbolla

La bolera municipal de Noja, ubicada junto al Centro de Ocio Playa Dorada, llevará el nombre Ángel y José Borbolla, dos de los máximos representantes de este deporte y fundadores de la peña que lleva su nombre.

Este nombramiento tendrá lugar durante los actos por el 50 aniversario de la Peña Bolística Hermanos Borbolla Villa de Noja que se celebrará el próximo día 12 de septiembre en la bolera del municipio con diferentes actuaciones y concursos bolísticos.

Como ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín (PRC), para Noja es “un privilegio que dos personalidades de este deporte tan nuestro, como Ángel y José Borbolla, pongan nombre a la bolera en la que han celebrado tantos éxitos”.

En este sentido, ha añadido que “este reconocimiento también nos permite ensalzar la labor de dos vecinos de la Villa cuyos valores quedan ahora para siempre en la memoria de nuestro municipio”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha animado a asistir a este evento en el que “no solo celebramos los 50 años de una de las peñas bolísticas más importantes de Cantabria”, sino que “rendimos homenaje a nuestras tradiciones y nuestro deporte, que ha pasado de generación en generación, como demuestra la familia Borbolla”.

Programación

Las actuaciones arrancarán a las 16.30 horas con un concurso de parejas a cuatro tiradas, clasificándose las dos mejores para la final, que se celebrará a las 20:00 horas.

Las parejas que participarán en este concurso están formadas por Javier Cacicedo y Alfonso Díaz; David Gandarillas y Ángel Velasco; Roberto de Juana y Raúl de Juana; Alberto Díaz y Pablo Lavín; Jonathan García y Manuel Domínguez; David Cecin y José Díaz; Víctor González y Javier del Rivero; y Jesús Salmón y Mario Borbolla.

A las 19.30 horas tendrá lugar el acto institucional del aniversario, y a partir de las 20.45 horas se entregarán los detalles a los participantes y se ofrecerá un vino español para los asistentes mientras suena la música de folklore tradicional de Santiago Fernández y Luis Ángel Agüeros, a los que se sumarán algunos invitados sorpresa.

Asimismo, durante todo el día estarán expuestos los trofeos más relevantes conseguidos por la Peña Bolística Hermanos Borbolla Villa de Noja en estas cinco décadas, así como las publicaciones de los méritos obtenidos.

La bolera municipal de Noja llevará el nombre de Ángel y José Borbolla
Comentarios