jueves. 29.09.2022
El tiempo

Beranga recupera la Feria Ganadera con motivo de las fiestas de San Cipriano y San Mateo

El consejero de Ganadería, Guillermo Blanco (PRC), acudió hasta la localidad de Hazas de Cesto y también visitó Liérganes

Feria Ganadera en Beranga con la presencia de las autoridades políticas.
Feria Ganadera en Beranga con la presencia de las autoridades políticas.
Beranga recupera la Feria Ganadera con motivo de las fiestas de San Cipriano y San Mateo

La localidad de Beranga, en Hazas de Cesto, ha recuperado este año la Feria Ganadera ‘Memorial Agustín Madrazo’ con motivo de la celebración de las fiestas de san Cipriano y San Mateo.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco (PRC) asistió a las ferias de Beranga, y de Liérganes, donde ha destacado el esfuerzo de los ganaderos por dinamizar con su actividad la economía del medio rural.

En primer lugar, Blanco ha visitado la feria que se ha celebrado en la localidad de Beranga, en Hazas de Cesto, que ha contado con la participación de más de 300 ejemplares de ganado y 28 ganaderos procedentes de diferentes municipios de la región.

Acompañado por el alcalde de Hazas de Cesto, Alejandro Llano (PRC) y concejales de la Corporación, el consejero ha señalado la importancia de “organizar las actividades que generan economía y las ferias y concursos ganaderos resultan fundamentales para el desarrollo de las zonas rurales y sus economías”.

Futuro del sector

En este sentido, el consejero ha reafirmado el apoyo que seguirá mostrando su departamento a la hora de afrontar los retos de futuro del sector, tales como la gestión de los nuevos fondos comunitarios, la amenaza del lobo, el relevo generacional, la modernización de las explotaciones y la conservación del medio ambiente.

Posteriormente, el titular de Ganadería ha asistido junto a la directora General de Ganadería, Beatriz Fernández; el alcalde, Santiago Rego (Unión por Liérganes y Pámanes), y miembros de la Corporación local, a la feria de la localidad de Liérganes, que ha reunido a cerca de 800 cabezas de ganado bovino, caballar y ovino y un total de 26 ganaderos.

Blanco ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos rurales para se animen a volver a organizar este tipo de eventos en sus municipios.

En su opinión, “este tipo de ferias ayudan a la profesionalización del sector, al refuerzo de sus canales de comercialización, a dar a conocer la labor del sector ganadero y a la proyección de las distintas especies”.

Beranga recupera la Feria Ganadera con motivo de las fiestas de San Cipriano y San Mateo
Comentarios